TRANSPORTES
 

Servicio ‘2.0’ en los taxis de la villa

 
Viernes 16 de agosto de 2013 0 comentarios
 

La Asociación Radio-Taxi Santa Pola tiene previsto presentar un sistema de adaptación de taxis para que éstos sean ‘2.0’, a través de la instalación de unas pantallas LCD de 7 pulgadas en el interior de los vehículos. Estas pantallas, que serán visibles tanto en el interior como en el exterior del vehículo, tienen una doble función: informar a los turistas y mostrar anuncios publicitarios.
Para poder ver estas pantallas el usuario que vaya en taxi sólo tendrá que sentarse en la parte trasera del mismo. Con ello, no sólo podrá ver la publicidad sino hacer muchas más cosas. “Este tipo de formato tiene grandes posibilidades”, comenta el secretario de la Asociación, Arce Turpín. “Así, por ejemplo, si llegásemos a un acuerdo con el Ayuntamiento, los turistas que nos visitan podrían ver en las pantallas información cultural y turística de la localidad. No es sólo un mero soporte publicitario”.
La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por los integrantes de la Asociación Radio-Taxi Santa Pola para dinamizar el sector del transporte en la localidad. Entre las medidas, destaca también el recién lanzado ‘BONOTAXI’, una iniciativa por la cual los usuarios obtienen un viaje gratis por cada 10 trayectos. El paquete de medidas incluía el dotar a la asociación de presencia en Internet, a través de una recién estrenada página web: www.radiotaxisantapola24h.es, dónde se puede encontrar toda información de estas iniciativas. La Asociación Radio-Taxi Santa Pola se convierte así en un referente en la zona en cuanto al uso de la tecnología adaptada a los diferentes vehículos, en un sector tan importante como el del Taxi, uno de los principales servicios turísticos de la ciudad.
La asociación, que lanzará las pantallas inteligentes en los próximos días, según vaya finalizando la instalación de la tecnología en los diferentes vehículos, ha informado que tiene previsto empezar con 10 unidades. El coste de la instalación, realizada por una empresa de la localidad, ha sido asumida por los integrantes de la asociación y se espera que sea amortizada a través de las empresas anunciantes que quieran estar presentes en las pantallas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.