ACCIÓN SINDICAL
 

SEP: No hay servicios mínimos para mantener “un servicio de calidad” de la Policía Local

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

Desde el Sindicato de Empleados Públicos, SEP-CV, de la Policía Local de Santa Pola y tras las diversas publicaciones y manifestaciones por parte de otro sindicato y del equipo de gobierno, quieren denunciar que, pudiendo estar de acuerdo con parte de las manifestaciones del CSI-F, no comparten las prioridades del mismo, asegurando que, para éste, hay otros hechos de más relevancia.
El primero de ellos, que no se han establecido servicios mínimos, con el objeto de mantener “un servicio de calidad para la población de Santa Pola”, garantizando la seguridad de los ciudadanos y de los propios policías. Destacan que no existe una previsión en el nombramiento de los servicios extraordinarios, intentando “localizar a los agentes, en ocasiones, con menos de 24 horas de antelación”.

Vehículos sin renovar
Ponen de manifiesto que no se ha renovado la flota de vehículos “teniendo que realizar servicios de urgencia en algunos con un estado bastante deplorable”. Para el SEP de Santa Pola, los turnos de trabajo “están estancados, sin posibilidad de cambio para una conciliación familiar”. Y, más recientemente, la eliminación del servicio jurídico que los policías han tenido durante 20 años por parte del Ayuntamiento, “haya gobernado un partido político u otro, ahora se ha eliminado y además sin llegar a comunicar nada a los afectados (siempre para asistencias en asuntos laborales)”.
Las retribuciones de los policías locales “se ven mermadas cuando existe una baja laboral y, por si fuera poco, la última solicitud por parte de la Concejalía de Playas para que se proceda a la apertura y cierre de los aseos ubicados en la zona de playas, así como a la recogida de las rampas de dichos aseos”, les parece indignante.
Hechos como la contratación de agentes de Policía Local en periodo estival, de una bolsa de hace más de 8 años, “sin llevar control alguno de la situación de las personas que se contratan año tras año” no redunda en un mejor servicio.

No es por más salario
Hacen hincapié en que, en ningún momento, “las reivindicaciones van dirigidas a un aumento salarial como algún miembro del equipo de Gobierno ha querido hacer creer, este sindicato y los policías que lo integran siempre harán reivindicaciones para alcanzar un servicio de calidad, tanto para la población de Santa Pola como para los propios policías”.
Finalmente, denuncian de forma tajante la pasividad del Gobierno local ante las reivindicaciones que se han llevado a cabo por este sindicato y sus asociados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.