SINDICATOS
 

SEP: “Los policías tienen miedo a potenciales represalias”

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

Desde el SEP Alicante se sienten “sorprendidos” por la noticia que ha saltado a los medios y defienden, “en todo momento, la presunción de inocencia”. Recuerdan, además que los implicados aún no han sido juzgados. Critican duramente el “acoso” que se está llevando a cabo “así como las filtraciones de prensa, que no nos parecen razonables”. De hecho, critican que, el pasado miércoles, salieran publicados nombre y apellidos de los agentes que serán suspendidos de empleo y sueldo “antes incluso de que los propios implicados lo supiesen”.
Tachan este último punto de “aberración”. Son conocedores de que la prensa siente a veces el gusto por el sensacionalismo, “pero consideramos poco acertado el comportamiento del político o persona que haya realizado las filtraciones. Están haciendo un daño irreparable a la imagen pública de la institución”.

Uniformes
Quiere aclarar el SEP Alicante las noticias aparecidas en prensa, en las que se comentaba que la plantilla no había recibido uniformidad en tres años. “Algo incierto. Todos los años se ha dado dos veces ropa, en verano e invierno, y no creemos que nadie pueda decir lo contrario. Sí que puede ser que haya venido una talla equivocada, pero siempre se ha cambiado”.
Corroboran a través de un comunicado que “hasta se tiene ropa sin estrenar en las taquillas, desde polos hasta botas, porque no se sabe qué pasará dentro de un turno. Cada agente ha solicitado lo que ha considerado necesario”.
Sobre la información que se daba en referencia a que las esposas (o grilletes) no se estropean, nuevamente lo tachan de incierto, “se cambiaron, de hecho, a unos grilletes con sistema de bisagra y ya están para cambiarlas, porque se deterioran”. Todas estas afirmaciones sobre el estado del material sorprenden al sindicato, “porque no sabemos de dónde salen. No tiene nada que ver con la realidad”.

Daño grave
El SEP Alicante considera que se está haciendo un daño grave a la imagen pública de los implicados, “porque, aunque saliesen impunes, a día de hoy, no tiene vuelta atrás”. Daño que se ha extendido también a la plantilla: “los policías locales salen a la calle y les dicen de todo”. En cuanto a la desestructuración que se vive en estos momentos dentro del personal de la Policía Local, “es evidente. El ambiente de trabajo no es precisamente el mejor y, por mucho que quieran decir que todo es reparable, no lo es. Cuando se tacha a una persona de ladrón o corrupto no hay vuelta atrás”. Recalcan que se ha hecho una condena mediática y pública, “que no consideramos justa porque no se tiene en cuenta la presunción de inocencia”.
El sindicato ha recibido quejas y comunicaciones de que algunos de sus afiliados se sienten “incómodos y presionados”, por miedo a potenciales represalias, “miedo a hacer declaraciones o comentarios que pueden llevarles a ser encasillados. Los policías ni son de un partido, ni están a favor o en contra de nadie”. Sólo quieren que la investigación lleve el ritmo que tenga que llevar, “pero que no se etiquete a nadie por algo que está cargado con bastantes tintes políticos”.
Finalmente, quieren recordar al Consistorio “que son muchas las quejas de este sindicato pasadas por registro y, de momento, no se ha contestado a ninguna de ellas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.