EQUIPO DE GOBIERNO
 

Señalan al PP como responsable del deterioro y dejación de Sanyres

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento compareció ante los medios esta semana para aclarar lo que consideran “mentiras del PP” en lo referente a la paralización de la actividad de la Residencia de Tercera Edad y Centro de Día (Sanyres), que estuvo funcionando hasta julio de 2013, cuando la empresa que gestionaba esta instalación de concesión municipal solicita la suspensión temporal de la actividad por periodo de un año, siendo concedida mediante acuerdo de Pleno de 31 de enero de 2014 suspensión por un plazo de seis meses, transcurrido el cual han permanecido cerradas las instalaciones “sin ejercicio de actividad alguna, y con abandono de las mismas”. El edil de Contratación, Antonio Pomares, señalaba que “los que en su momento tenían responsabilidades de gobierno (PP) y acusan de inoperancia al actual, dejaron transcurrir nueve meses una vez agotado el plazo de suspensión temporal autorizado”, incoando expediente de resolución contractual por acuerdo de Pleno de sesión de 24 de abril de 2015, por causa imputable al concesionario consistente en abandono de la obra, renuncia unilateral e incumplimiento de las obligaciones esenciales.
Se declaró la caducidad del expediente el 25 de julio de 2015, “40 días después de la la toma de posesión del actual Gobierno”.
Resultaba evidente para todos que “no existía por parte del PP ninguna intencionalidad de ejecutar el acuerdo plenario de resolución del contrato, utilizando esta maniobra estética para justificar su gestión”. Si realmente “hubiesen actuado como gestores responsables”, declararon, “habrían ejecutado la resolución del contrato o, al menos, por responsabilidad, hubieran trasladado las actuaciones pendientes al actual equipo de gobierno”. Hecho este último que la alcaldesa señaló, “no se produjo en ninguno de los importantes expedientes abiertos”.
A día de hoy “este equipo está trabajando a golpe de encuentro con expedientes perdidos”, abundó Seva, añadiendo Pomares que “lo mismo ha ocurrido con la piscina, el acuerdo con Masa, el parquing del Castillo, el Life Resort, la estación de autobuses...”. Esperan que el PP sea “responsable y consecuente” de su gestión. De hecho, será el actual Equipo de Gobierno quien “de una salida tanto a éste como otros temas, “agotando toda posibilidad de que vengan inversores” y tomando “la decisión más valiente y responsable de recuperar las instalaciones, posibilitando la expectativa de viabilidad del complejo en un corto plazo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.