PARTIDO POPULAR
 

Sembrar para recoger: GALP, una “buena gestión” del PP

 
Viernes 23 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El Partido Popular de Santa Pola asegura que “con visión de futuro, inició el anterior equipo de Gobierno, en el año 2014, la formación del primer Grupo de Acción Local de Pesca (GALP)”. ”Sembrar para luego recoger”, destacan, y añaden que “ésta era y sigue siendo la filosofía de trabajo para obtener estos resultados que benefician a nuestra Santa Pola”.
En enero de 2015, quedó constituido formalmente el GALP de Santa Pola “en el que participan importantes sectores socio-económicos locales, desde el propio Ayuntamiento, que actuó como impulsor, hasta la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Comerciantes. Hoy ya cuenta con un programa aprobado desde la Conselleria y con los fondos económicos necesarios (aproximadamente dos millones de euros) para la financiación de los proyectos que se vayan presentando hasta el año 2020”. Esta cantidad inicial es ampliable hasta la cifra presupuestada de 10.300.000 euros y que corresponde “a la que nuestro GALP presentó ante las autoridades autonómicas y europeas”.
El GALP está integrado dentro de la Red Europea de zonas de pesca (FARNET) y puede suponer “un poderoso y positivo motor de cambio para Santa Pola como zona pesquera. Supone una excelente oportunidad para la diversificación de la economía local: desde mejorar la competitividad en el sector pesquero y acuícola, a impulsar proyectos que puedan suponer la desestacionalización turística y a otros sectores emergentes”.
A partir de ahora ha de empezar para el PP “una labor de divulgación, asesoramiento y dinamización que, desde nuestro Ayuntamiento, se debe iniciar y realizar con transparencia”.
El Partido Popular recuerda que inició e impulsó este proyecto “que se constituye de alto interés general para nuestro pueblo y por ello el actual equipo de Gobierno tiene nuestro total apoyo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.