Próximamente está prevista la apertura de un hotel de cuatro estrellas en el municipio. El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, iniciará la próxima semana un proceso de preselección para cubrir determinados puestos de trabajo que el hotel requiere para iniciar su andadura.
De acuerdo con la información que desde la dirección del hotel han facilitado al Ayuntamiento, inicialmente necesitarán contratar unas 16 personas para cubrir puestos de recepción, camareras de pisos, personal de cocina y personal para el servicio de barra y buffet.
● Concretamente 5 serán el número de puestos a cubrir como recepcionista, siendo obligatorio para poder participar en el proceso de selección:
○ Estar en posesión de la Titulación Universitaria en Turismo ó Formación
Profesional de grado Superior en Turismo.
○ Tener al menos 6 meses de experiencia laboral en el puesto.
○ Nivel de inglés demostrable alto y se valorará muy positivamente el conocimiento de otro idioma.
● En lo que respecta a las vacantes para cubrir la cocina del hotel se requiere:
○ Jefe/a de cocina con al menos 6 meses de experiencia en el puesto preferiblemente en hoteles. Se requiere, además, conocimientos en cocina internacional/Buffet y mediterránea así como en la tramitación de pedidos y realización de inventarios.
○ Ayudante de cocina con 6 meses de experiencia laboral.
Será obligatorio para ambos puestos estar en posesión del carnet de higiene alimentaria y se valorará formación superior en cocina.
● También se necesitan 3 camareros/as que se encargarán del servicio en sala y en barra. Se busca gente con al menos 6 meses de experiencia siendo obligatorio un nivel medio-alto de inglés y el carnet de higiene alimentaria.
● Por último, 6 vacantes para el puesto de camarera de pisos. Para poder acceder a este puesto, que estarán subcontratados a una empresa, se necesitarán 6 meses de experiencia en el puesto o puesto similar.
Toda la información, así como la forma para poder participar en el proceso de selección, estará disponible en la página Web de la ADL así como en sus redes sociales.