VOLUNTARIADO
 

Seis jóvenes interesados en realizar voluntariado en Europa participarán en el intercambio juvenil de Eslovenia

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola va a participar en un proyecto de intercambio juvenil en el marco del programa Erasmus+ liderado por el Centro Juvenil de Velenje (Eslovenia) bajo el nombre de "I want to be a volunteer!". Se trata de uno de los centros juveniles más dinámicos de Europa, donde este intercambio tratará sobre la importancia del voluntariado mediante un debate sobre el significado de lo que significa ser voluntario. Pero, a la vez, tendrán experiencias prácticas en colaboración con entidades locales.
Un total de seis personas serán los componentes de este programa, que deberán tener entre 17 y 30 años, acudirán a Velenje desde el 4 hasta el 13 de junio de 2018. Los costes de alojamiento, comida y transporte durante el proyecto serán cubiertos con el apoyo de Erasmus+, no estando cubierto el seguro de viaje y salud que será obligatorio para los participantes. Los días 4 y 13 se consideran de viaje, mientras que del 5 al 12 se realizarán diferentes actividades de educación no formal con los participantes de otros países.
Entre las principales tareas de los voluntarios estará el discutir de las necesidades de la sociedad para el voluntariado, donde se tratarán los estereotipos, la discriminación, o la exclusión social; la exploración del propio potencial y motivación para ser una persona voluntaria; realizar trabajo voluntario práctico durante dos días en pequeños grupos sobre el terreno; junto con cumplimentar el Youthpass correctamente con la planificación del futuro camino voluntario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.