INFRAESTRUCTURAS
 

Se van a realizar dos actuaciones de asfaltado en las calles Albacete, Elda y La Malvarrosa

 
Viernes 26 de febrero de 2021 0 comentarios
 

Próximamente se van a realizar en varias calles de Santa Pola actuaciones de asfaltado tal y como explica Jorge Díez, concejal de Infraestructuras. Estas actuaciones que están previstas para finales del mes de septiembre y noviembre se realizarán sobre las calles Albacete, Elda y La Malvarrosa que tienen mucha necesidad. Requieren una renovación del asfaltado de la calzada, por encontrarse en mal estado, sobre todo por las lluvias que deterioran y ocasionan baches y numerosos desperfectos en la misma, aunque también por el paso del tiempo y la realización de zanjas para renovación de servicios, etc.

Estudio de necesidades

Desde la Concejalía de Infraestructuras, a principios de año, se realizó una relación de todas las calles que están deterioradas en el municipio. Posteriormente la ingeniera de Obras Públicas hizo una valoración de esas calles con un precio aproximado por metro cuadrado y se han ordenado. La renovación del asfaltado deteriorado en Playa Lisa, el casco de Santa Pola, Santa Pola del Este y Gran Alacant, asciende a un coste total de más de un millón de euros.
Como explica Jorge Díez, “aquí hay mucho trabajo por hacer, entonces lo que hicimos fue ordenar todas las calles e ir priorizando. En Gran Alacant hay dos zonas situadas una en la calle Creta y otra en Escandinavia donde hay un tramo que está bastante mal, en principio íbamos a presentar esas, pero el importe de esas dos actuaciones no cuadraba con el de la ayuda”, por ello las actuaciones en Gran Alacant tienen previstas hacerlas con fondos propios que se recuperen de la Dana pasando a la siguiente prioridad que son las de Playa Lisa.

Actuaciones a realizar

De la avenida Albacete realizarán el tramo que está peor, comprendido entre la C/ Virgen del Pilar y la Calle Guadalajara. Y en la calle Elda el tramo entre la C/ Venida de la Virgen y la C/ Consueta. En esta última calle van a renovar las aceras y el agua con el fondo de renovación del agua. El plazo de ejecución de estas calles es de 11 días, con una superficie de asfaltado de 5.582 m²
También han podido incluir la calle La Malvarrosa, que está al lado de la Asociación de Vecinos de Playa Lisa. El plazo de ejecución de esta calle es de 8 días y son unos 475m²

Plan +Cerca

Estas obras se van a financiar íntegramente con la ayuda “Plan +Cerca 20-21 de la Diputación de Alicante, con un coste de 65.000€. Se trata de una subvención que ha de ejecutarse en el mismo año por lo que tienen que plantear actuaciones muy sencillas que se puedan licitar y realizar muy rápido, como es el asfaltado. Diputación ha dado autonomía y libertad a los consistorios para elegir el destino de las ayudas, y han priorizado el reparto a las localidades más pequeñas. El plan lo sufraga íntegramente la Diputación, por lo que no requiere aportación municipal, y da libertad a los consistorios para decidir si la subvención se utiliza para financiar gasto corriente o inversión.

Futuro plan de asfaltado

Jorge Díez quiere recalcar que este es el punto de partida, que están interviniendo en las zonas históricamente más degradadas, pero que “esto es el inicio de lo que será un plan de asfaltado, no es que se vayan a asfaltar estas zonas y no continuar, sino que se va a seguir por otras. El asfaltado lleva seis años de atrasos, cuando todos los años debería hacerse alguna actuación”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.