El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Igualdad, retoma las convocatorias para protestar por los actos de violencia de género. Debido a la situación sanitaria actual serán de manera virtual pero sin olvidarse de una sola víctima.
La intención del consistorio es visibilizar y alzar la voz contra la violencia machista. Por ello, el último viernes de cada mes, se convocará de manera virtual a toda la ciudadanía a un minuto de silencio en acto de protesta y repulsa contra la violencia de género. Manifiestan un profundo sentimiento de dolor e indignación al denunciar este tipo de hechos, e indican que en cuanto las circunstancias acompañen se propondrá una concentración presencial el último viernes de cada mes.
El Ayuntamiento pone a disposición de cualquier mujer que se pueda sentir amenazada, los servicios municipales especializados en violencia de género. Cabe recordar que el número 016 es un servicio de información y ayuda a mujeres maltratadas víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura telefónica.