OBRAS
 

Se remodela la Glorieta para conseguir más seguridad y espacio para eventos

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La Glorieta de Santa Pola se está enfrentando a un proceso de remodelación y lavado de cara que pretende, por un lado mejorar la seguridad de los ciudadanos y, por otro, abrir espacios para la futura colocación de carpas que permitan celebrar los eventos que ahora están vedados al Castillo.
Así, durante esta semana se está procediendo a la eliminación de las fuentes pegadas al Castillo porque eran un “peligro para la ciudadanía, dado que los niños jugaban dentro de las fuentes y las fuentes se convertían más bien en una pequeña pista de skate”, según la alcaldesa, Yolanda Seva. Otro de los motivos para su desaparición es que las fuentes, además, “tenían una infraestructura que no funcionaba bien y no se podían poner en marcha”. Momentáneamente, en el espacio de las fuentes se dejará suelo como en el resto de la glorieta y “se valorará” si ubicar otros elementos decorativos o no.
En el marco de la remodelación de la Glorieta, existe un proyecto conjunto de las concejalías de Cultura y Fiestas e Infraestructuras por el que se pretende “eliminar los obstáculos del centro de la Glorieta”, véase, por ejemplo los maceteros fijos que actualmente existen. Uno de los motivos es que muchos de ellos “tienen un circuito de riego que no funciona correctamente y ello provoca que se salga todo el agua en algunas zonas de la Glorieta”.
La finalidad de esta reestructuración es “poder realizar eventos de mayor calado en el centro, ya que dentro del Castillo no se pueden celebrar, y ello permitiría poder colocar carpas en la Glorieta, siempre con el visto bueno de los técnicos”. Finalmente, el Consistorio planea colocar elementos móviles “tipo velas” para aumentar el sombraje de la Glorieta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.