MEDIOAMBIENTE
 

Se recogen más de 40 kilos de residuos en las playas de debajo del Faro gracias al proyecto de voluntariado playas limpias 2018

 
Miércoles 3 de octubre de 2018 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del área de Playas, ha colaborado con la Asociación Nacional GN Medio Ambiente, la Fundación Vida Sostenible y la Fundación BBVA y sus voluntarios, para impulsar el proyecto Playas Limpias 2018, una iniciativa que llevan a cabo estas instituciones para limpiar distintas playas a lo largo de toda España. Los voluntarios de la Fundación BBVA han centrado sus esfuerzos para conocer la biodiversidad marina de diferentes mares del país, y a su vez han desarrollado un voluntariado ambiental para favorecer su conservación y mejora ambiental.
Desde el área de Playas se hizo entrega de cien ceniceros ecológicos para que los voluntarios pudieran llevar a cabo las tareas de limpieza de las calas de debajo del faro. Se retiraron más de 40 kilogramos de desperdicios, entre los que se incluyen residuos como: latas, botellas, trozos de plástico, ropa, restos de pesca o colillas. Asimismo, conocieron la labor que se realiza desde el Centro de Investigación Marina de la Universidad de Alicante (CIMAR).
Con este tipo de actividades, los voluntarios fueron todo un ejemplo de la importancia de mantener unos mares y playas limpias. Santa Pola, junto con Oleiros y Málaga, han sido las ubicaciones en las que se ha llevado a cabo este voluntariado ambiental.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.