COVID-19
 

Se limitarán las reuniones al núcleo familiar para frenar los contagios

 
Viernes 22 de enero de 2021 0 comentarios
 

El Consell limitará las reuniones en los domicilios a una misma unidad familiar para tratar de frenar la elevada cifra de contagios de coronavirus que se está dando en todo el territorio. Esta medida debe ser respaldada y apoyada por la población, "pero no por miedo a la multa sino porque es necesario, porque la pena que conlleva es la pena de muerte de cualquier familiar o conocido, es duro pero es así" ha dicho la portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Oltra ha anunciado que esta nueva normativa se aprobará de forma “inminente” a través de un decreto por parte del presidente de la Generalitat Valenciana.

Esta medida tendrá excepciones como es el cuidado de mayores o personas dependientes, familiares que recogen a menores de la escuela, custodia compartida, parejas no convivientes o circunstancias concretas relacionadas con el cuidado. Esta es una medida similar a la que lleva días activa en las Islas Baleares.

La vicepresidenta ha declarado que si el Consell no ha aplicado ya esta medida es porque estaba esperando la respuesta del Gobierno para adelantar el toque de queda a las 20 horas, finalmente el Gobierno central no ha permitido el cambio, de momento, por lo que ha enviado un mensaje para que esto sea posible: “Es lo que tiene sentido y es justo”, ha concluido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.