PARTIDO POPULAR
 

Se impone el valenciano de forma “coercitiva, chantajista e infame”

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El PP de Santa Pola ha tenido ocasión de hacerse eco del malestar de varias familias de Gran Alacant, familias que manifiestan que “el año que viene, nuestros hijos no recibirán clases en castellano en el colegio Vicenta Ruso, todo en catalán, sin posibilidad de elegir entre dos líneas”.
Gran Alacant, así como el resto de colegios públicos de Santa Pola, “han visto cómo sus hijos dejarán de recibir las clases en la lengua que las madres y padres libremente habían elegido”, declaran desde el partido de la oposición. Culpan al “democrático y participativo decretazo, sin posibilidad material, por la escasez de días otorgados para realizar alegaciones (7 días)”, de poder ser escuchadas las opiniones de los padres.
Los populares aseguran que esta situación la venía advirtiendo el Consell: “venimos para cambiar las cosas. Declaraban. ¡Vaya si lo están haciendo, y de qué forma! Pero también decían que venían a cambiar las cosas de una forma transparente, participativa y democrática, esto parece haber quedado en el olvido”.
Para el PP local, Gran Alacant no sólo ha perdido “la libertad de las familias de poder elegir la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos, perdió en el año 2015 a la Concejala que durante 12 años atendió de forma personal y próxima a los vecinos “. Recuerdan que su forma de pensar se centra en acercar el servicio a los ciudadanos, “por eso fuimos el primer partido político que, cuando llegó al gobierno, nombró una concejala en exclusiva”.
Exponen que el suyo fue el primer gobierno que comenzó a realizar infraestructuras en este barrio (primer colegio, consultorio, oficina de correos, oficina municipal, cuatro parques, Policía Local, primer parque para perros, asfaltado de las calles, construcción de las aceras, ampliación zona de protección del Clot de Galvany, mirador del faro, senderos en Sierra, ciclo turismo, desarrollo de la zona comercial...), aseverando que “el equipo de gobierno del Partido Popular sí cambió Gran Alacant”.
“Señores del Cuatripartito, más dos tránsfugas del Ayuntamiento de Santa Pola, Gran Alacant, en materia educativa, lo que necesita es un segundo colegio, no obligar a los alumnos a estudiar en el idioma que ustedes quieren imponer”, claman contra el decreto de plurilingüismo, apuntando que son las madres y padres quienes deben elegir libremente, “no ustedes. Lo dice la Constitución y lo dice el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, normas que se pasan por el forro”.

Aún no han hecho nada
“Vivimos en un país democrático, basado en la libertad de las personas y no en una dictadura donde unos cuantos quieren imponer a base de decretos lo que no son capaces de conseguir con el diálogo”, dicen al Gobierno tanto autonómico como local, a quien le recuerdan que “aún no han realizado nada en Gran Alacant, bueno sí, impedir que los padres puedan elegir la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos, una menudencia para los que gobiernan el Ayuntamiento”.
Animan al Gobierno local a que eleven al Consell “las necesidades de los alumnos de Gran Alacant: un transporte escolar, un mantenimiento adecuado del colegio, la eliminación de lo que para ustedes eran barracones y para nosotros aulas prefabricadas... Eso es lo que necesita este barrio; las familias no han pedido, hasta el momento, que se les imponga el valenciano de forma coercitiva, chantajista e infame”.
“Harían ustedes bien en escuchar la voz del pueblo, esa voz que ustedes tanto se les llena la boca en sus intervenciones políticas, pero que quedan vacías de contenido a la mínima que a ustedes les interese o se les deje. Debieran hacérselo mirar”,a firman. Finalmente, destacan que el pueblo, que es soberano, “es quien decide y ustedes, con sus acciones, recibirán la decisión”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.