La pasada semana se dio forma a una plataforma ciudadana llamada “Salvem Vatasa”. El viernes 13 de septiembre se realizó el acta de constitución de la plataforma. Inicialmente la han firmado 6 ciudadanos preocupados porque este espacio de Santa Pola se pierda, ya que actualmente el Ministerio (Dirección General de Sostenibilidad) tiene proyectado el derribo de las instalaciones y la eliminación el espigón creando una playa, lo que supondría la práctica desaparición de cualquier alternativa de proyecto posible a realizar en esta zona de vital y alto valor estratégico de nuestro municipio.
En el acta de constitución alegan que la zona de VATASA es un espacio que reúne las condiciones para dar cabida a un proyecto que aglutine todas las sensibilidades; culturales, educativas, ocio, deportivas, etc., y que ponga en valor nuestra vocación de pueblo marinero, turístico y emprendedor, por lo que instan al Ayuntamiento a que redacte un Plan Especial de VATASA tal como indica el PGOU informado y aprobado en su día por todas las administraciones tanto locales como supramunicipales.
Los integrantes de la Plataforma quieren tener voz para que se tenga en cuanta en las obras y proyectos se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento en la zona.
La Plataforma aglutinará a todos los ciudadanos, entidades y colectivos que estén sensibilizados con la finalidadad de la misma. Declaran que es una iniciativa transparente y transversal de legítimo interés ciudadano, por lo que estará abierta a todas las personas que quieran integrarse y dará oportunidades de participación a todos sus integrantes.