PARTIDO POPULAR
 

Se “exigirá” a la constructora del parking del Castillo que realice el mantenimiento

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola está firmemente decidido a subsanar los problemas que actualmente presenta el parking del Castillo: “Exigiremos a la empresa que realice las obras de mantenimiento” que provocan algunos desperfectos como consecuencia del uso y la salinidad. Además, estas actuaciones están avaladas por sendos informes técnicos.
Si bien el Grupo Popular manifiesta que “cuestionar la viabilidad técnica del parking es una auténtica irresponsabilidad”, sí que, admite que, tras diez años de su construcción “algunos usuarios y la propia comunidad de propietarios del aparcamiento han realizado observaciones en cuanto a la falta de mantenimiento de algunas zonas”. Ante esta situación, el Ayuntamiento encargó dos informes técnicos a sendas empresas especializadas y la conclusión de ambos “no define como urgentes, pero sí como necesarias” estas pequeñas obras “para mantener el parking en perfectas condiciones”.
Por ello, el Grupo Municipal Popular “exigirá a la empresa que realice estas obras de corrección que debe ejecutar y están garantizadas en el contrato. También deberá ejecutar otras obras de mantenimiento por los años transcurridos, por el uso y como consecuencia del carácter agresivo de la salinidad del medio freático donde está”.
De ahí que los populares insten al Equipo de Gobierno a “mediar para que mejoren las condiciones económicas de los propietarios-usuarios y potenciar al máximo la viabilidad económica del parking”. Sobre cómo llevar a cabo estas finalidades, el Grupo Popular propone mejorar las tarifas para los usuarios e incrementar la rotación y el número de plazas”. Medidas que tildan de “oportunas que tal y como se presenta el problema del aparcamiento, si se gestionan eficazmente también puedan paliar en parte este gran problema para vecinos y visitantes que tiene Santa Pola”.
Por ello, los populares reiteran que velarán “para que la empresa cumpla sus obligaciones tanto en lo que respecta a las obras citadas en cumplimiento del contrato de concesión y defenderá los intereses de Santa Pola, de los usuarios y de las personas que forman la comunidad de propietarios del parking como siempre ha hecho”.

Técnica constructiva
El Grupo Popular recuerda que la técnica constructiva utilizada en el aparcamiento es “similar a las que realizan en construcciones de otras infraestructuras realizadas bajo el nivel del mar” y que su proceso de construcción está avalada por técnicos tanto del Ayuntamiento como externos que “supervisaron conjuntamente con una empresa especializada todas las fases constructivas y dieron su conformidad tanto en sus informes parciales como en la aceptación de la obra final”. Así, “a pesar de los problemas que surgieron en la construcción de esta infraestructura, es una necesidad vital para el futuro de nuestro pueblo y para su futuro como ciudad turística y de servicios, de la que nos beneficiamos todos y, sobre todo, los comerciantes y hosteleros de la zona, que en su día, recordamos, tuvieron que sufrir las molestias ocasionadas por la fase constructiva”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio
Corrupción. Democracia
Ramón Pomares Piñol 9 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.