QUEJAS VECINALES
 

“Se está operando sin licencia efectiva asistencial-sanitaria”

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Algunos de los miembros de la Asociación de Usuarios, Residentes y Afectados del Santa Pola Life Resort intervinieron en el Pleno del pasado viernes para, una vez más, preguntar en el turno de ruegos y preguntas “si tiene, o no, licencia como Hotel el complejo, que es lo que está desarrollando ahí”, afirman desde la Asociación. En el mismo Pleno, la alcaldesa, “públicamente, reconoció que habían mantenido una reunión con el abogado de la empresa propietaria del complejo, en la que se plantearon las posibles tasas y plusvalías que tendría que pagar la empresa para el cambio de uso. Es decir, de uso hotelero del suelo”, destacan.
Esta misma semana, tras haberlo solicitado no sólo en el Pleno de este mes, también en el del mes pasado y por escrito, el Ayuntamiento mandaba a uno de los miembros de la Asociación el listado de licencias que tiene el Ayuntamiento concedidas al Life Resort. “Tras casi un año de espera, por fin nos han entregado un documento que demuestra, claramente, que no tiene licencia hotelera. De hecho, ni tan siquiera tiene una licencia efectiva como complejo asistencial. Únicamente obra en poder del Ayuntamiento el inicio de un expediente para la concesión de esta licencia fechado en el año 2003”, declaran.
Quieren apuntar, especialmente, “que el suelo se deja a un valor muy inferior al precio de mercado porque debía destinarse a uso asistencial-sanitario. Pues bien, no aparece en ningún sitio el sanitario”. Es más, quieren recalcar que “ni tan siquiera la zona de spa, el restaurante, parking, piscina, estudio de danza y otros comercios tienen la correspondiente licencia, pues está en tramitación”. Todo, explican, “según el informe que emite el propio Ayuntamiento”.
Preguntados sobre si son conocedores de que pesen otras licencias (a nivel autonómico) sobre el complejo, afirman desconocerlo, “pero habría de ser el Ayuntamiento quien debería dar la licencia correspondiente para ejercer actividad en suelo municipal”. Llegado a este punto, desean volver a insistir en que “el Life Resort, ahora Santara Resort, continúa ejerciendo su actividad como hotel, pese a las numerosas ocasiones que se ha denunciado”.
Los residentes y afectados se preguntan “qué hubiese sucedido de ocurrir un accidente en alguno de los lugares donde aún se está tramitando la licencia. Y cifran de los años 2007 y 2009, siendo las más recientes en 2010, y que afectan a distintos comercios presentes en el complejo”.
Finalmente, su intención con estas acciones es poner de manifiesto “que se falta a la verdad tanto a nosotros como al pueblo de Santa Pola. El motivo es sencillo: alguien está trabajando como si de un hotel se tratase, sin licencia y en un suelo por el que pagó muchísimo menos dinero a todos los vecinos del municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.