CRUZ ROJA
 

Se aumentan los efectivos de socorrismo destinados a playas

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 

Mercedes Landa, concejala de Turismo y Playas, acompañada de la coordinadora de la Asamblea Local de Cruz Roja, Vanesa Agulló presentaron el servicio de socorrismo que estará activo en nuestras playas urbanas, de lunes a domingo, hasta el próximo mes de septiembre (de 11 a 19.00 horas).
Las playas que tendrán servicio de vigilancia y socorrismo serán Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Levante, Calas de Santiago Bernabéu y Calas de Santa Pola del Este. Se quedan, por tanto, fuera de esta vigilancia continuada Pinet, La Gola y las Playas del Cabo. El servicio lo prestarán hasta el 6 de septiembre, con excepción de Levante, que se mantendrá durante los últimos tres fines de semana de ese mes.

Esfuerzo importante
La coordinadora local de Cruz Roja quiso destacar que “este año, hemos realizado un esfuerzo importante, al ampliar en dos socorristas más nuestra plantilla, con el objetivo de que el horario del servicio sea verdaderamente ininterrumpido”. De esta manera, no habrá ninguna torre desactivada gracias a los 24 hombres y mujeres que prestarán servicio diario, entre coordinadores de playas, socorristas acuáticos, patrones de embarcación y un auxiliar administrativo. “En total”, recalcaba Vanesa, “36 personas”.
Como novedad para este año 2015, se reforzarán las sillas de proximidad, “ya que las torres se ha demostrado que son menos operativas y la silla, además, ofrece una perfecta visualización de la lámina de agua”. Este verano, también en la silla de proximidad, se ofrecerá la información del estado de la mar a través de las banderas, “permitiendo así que los bañistas tengan una mejor información en las ocho en total que estarán instaladas en las playas urbanas”, matizaba Landa. En todas las playas con servicio habrá un elemento de este tipo, “salvo en Gran Playa que, por sus dimensiones y afluencia, tendrá dos”.
En cuanto a puntos más problemáticos, son Gran Playa y Levante, dada la afluencia de público, la extensión y el número de bañistas las que “potencialmente requieren de una mayor atención, de ahí que hayamos reforzado el servicio de socorristas, añadiendo uno más en Gran Playa”.

Puntos de socorro
Por lo que se refiere a los puntos de socorro, serán siete en total, uno por playa urbana, “a los que se puede acudir en caso de picadura de medusas, cortes, insolación, quemaduras y un largo etcétera de eventualidades e incidencias”. Ambas responsables querían poner en valor un servicio muy especial, el de las pulseras para los niños, “que los padres podrán solicitar en estos puntos para poder localizarlos más rápido en caso de que éstos se extravíen”.
La forma de solicitar este servicio, gratuito, como todos los que presta Cruz Roja, es muy sencilla. Basta con acercarse al punto de socorro, facilitar los datos del niño y de contacto de los padres y éstos se asociarán a una pulsera numerada. En caso de extravío del pequeño, cualquier socorrista o persona que se encuentre al menor puede acercarlo al puesto de Cruz Roja y éstos llamar a sus padres, puesto que tendrán todos los datos de contacto.

Aseos y fuentes
Otra de las importantes infraestructuras que se prestan en las playas de Santa Pola son los aseos públicos que en Varadero, Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit estarán abiertos hasta el día 6 de septiembre, en horario de 10 a 19.00 horas. Para Santiago Bernabéu, Gran Playa y Calas del Este, el horario será durante las 24 horas del día. Por lo referente a Levante, ampliará este horario a los tres últimos fines de semana de septiembre. Mercedes Landa recordaba que todas las playas urbanas tienen un punto de agua potable y, especialmente, destacaba los Puntos Accesibles, situados en Levante (hasta 6 de septiembre) y Gran Playa (31 de agosto), en horario de 11 a 19.00 horas

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.