INFRAESTRUCTURAS
 

Se adecúan los 1.300 metros del carril bici de la Avenida Santiago Bernabéu

 
Viernes 6 de marzo de 2015 0 comentarios
 

Ya se han iniciado las obras de adecuación de los 1.300 metros que configuran el carril bici de la Avenida Santiago Bernabéu. El plazo de ejecución es de tres semanas, iniciándose las obras el pasado 24 de febrero.

Según explica Loreto Serrano, edil de Infraestructuras, no sólo se ampliará el ancho del carril, también se colocará un bordillo de seguridad, “que lo separe de la carretera. Todo ello junto al allanamiento del firme para suprimir baches y pequeñas imperfecciones”.

Esta adecuación da respuesta a necesidades y peticiones de muchos usuarios, puesto que se trata de “una infraestructura muy utilizada”. La edil añade que “el carril-bici mostraba déficits a pesar de las pequeñas reparaciones periódicas, de ahí la necesidad de esta mejora de mayor calado”.

Casi cuatro millones del Plan

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Competitividad Turístico-Deportivo, que ha dejado en Santa Pola casi cuatro millones de euros en inversiones durante los últimos cinco años (3.700.000 euros en concreto), financiados a partes iguales por Ayuntamiento, Conselleria y Ministerio de Turismo.

De hecho, la semana pasada, representantes del Ministerio y Conselleria visitaron el desarrollo y la ejecución tanto del Plan como de las obras en Santa Pola. La calificación a los mismos ha sido de notable, gracias a que “Santa Pola ha ejecutado el plan de forma más ambiciosa e importante que muchos otros municipios de la Comunidad e incluso de las Islas Baleares, que puede ser el punto número uno del turismo español”, declaraba Carmen Palero, representante del Ministerio de Turismo.

Más dinero y mejor

De hecho, en comparación con municipios equivalentes en población y situación geográfica, “en Santa Pola se ha invertido mucho más dinero, lo cual ha sido una lucha y un logro del Ayuntamiento”, apostillaba la representante ministerial.

La actuación del Ayuntamiento “ha sido muy diferente a la del resto de los planes que otros municipios venían haciendo porque ha sido capaz de realizar una inversión muy productiva que va a quedar para la población y para el turismo”, explicaba Palero al tiempo que mostraba su satisfacción personal por el plan realizado. Preguntados los representates tanto de Ministerio como de Conselleria sobre la repetición de este plan o de otros similares a corto plazo, ambos coincidieron en que “es una etapa que ya se ha acabado y no hay visos de que vuelva a haber un nuevo plan de estas características. De hecho, Santa Pola ha sido uno de los últimos municipios que ha sido beneficiario de este plan”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.