PARTIDO POPULAR
 

Santi Buades: “Sólo se ponen parches para cubrir el expediente” en Turismo

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

Para Santi Buades, concejal del Partido Popular en Santa Pola, la campaña de la que por entonces era la oposición y el partido morado, se centró en que no había proyecto turístico para Santa Pola. “Ahora, ni se ve proyecto, ni planteamiento general, ni idea para el pueblo. No saben a donde vamos , declara, añadiendo que “lo peor, que ya han pasado casi dos años de legislatura”.
Para el edil popular, “visto lo que llevan haciendo desde que llegaron de rebote a la concejalía y lo que han presentado en Fitur, no hay ningún plan. Nada. Visibilidad de Santa Pola, nula. Es cierto que el espacio del que disponíamos era limitado y había que compartirlo, pero ahí es donde hay que trabajar e intentar que tu oferta sea más atractiva, cosa que otras poblaciones similares a Santa Pola han hecho”.

Sin empresas privadas
También recalca que “en la zona dedicada al ocio, la gastronomía o el deporte, con presencia de oferta específica de poblaciones y de muchas empresas privadas, no tenían ni un solo folleto de todo lo que puede ofrecer Santa Pola en estos momentos. Ni una empresa de buceo, parapente, actividades náuticas,…”.
En cuanto a la audioguía, lo califica de una herramienta positiva, “pero la han presentado sin tenerla activa para descargarla desde algunos dispositivos móviles. Tampoco había nada de información que nos indicara la existencia de esa herramienta ni en Fitur ni en ningún sitio ahora mismo”.
Es consciente de que es muy difícil destacar en Fitur sin invertir dinero, “pero éramos de las poblaciones con menos visibilidad y que además no se ha aprovechado para mostrar lo que tenemos en estos momentos. Ni siquiera había información del buque insignia de la Sra. Landa, la playa canina que tan buenos resultados ha dado este verano”.

Poner parches
Lo dijo y lo vuelve a repetir: “todo lo que se está haciendo es poner parches para cubrir expediente”. “Desarrollar herramientas, que es algo básico en un destino turístico. Del mismo modo que son los folletos”. En palabras del concejal, “no se está llevando a Santa Pola hacia ningún camino. El Partido Popular apostó por el turismo deportivo y consiguió 4 millones de euros del Plan de Competitividad para ello… ¿qué es lo que ha hecho en dos años el autodenominado gobierno del cambio? Nada”.
Si hablamos del showcooking, “escasa afluencia de público, nula presencia de elementos y símbolos que identificaran el evento con Santa Pola, Peix de Santa Pola o con el Caldo de Caldero del que allí se estaba haciendo mención, es más, en las pantallas del fondo aparecían imágenes promocionales del pueblo de Catarroja y su allipebre. Falta de gestión, falta de previsión y falta de interés”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.