RÉPLICA
 

Santara Resort desmiente todas las acusaciones

 
Viernes 29 de abril de 2016 0 comentarios
 

La actual dirección del Santara Resort quiere contestar a lo que ellos consideran que fueron “falsas y desinformadas acusaciones”. En primer lugar quieren aclarar que el complejo fue adquirido en octubre de 2015 por una compañía de inversión holandesa y “desde entonces, ha habido una grandiosa transformación en el mismo. Los servicios funcionan, el restaurante y el spa están abiertos y, aproximadamente, 50 personas trabajan en el resort, previendo que se amplíen a cien en verano”.

Licencia en regla
Sobre que carecen de la oportuna licencia hotelera y que se están publicitando como tal en diferentes portales, quieren indicar que “ese no ha sido nunca, ni es, nuestro modelo de negocio. Para empezar, no aceptamos reservas menores de tres días de estancia; en segundo lugar, comprobamos que todas y cada una de las reservas se adecúan y son realizadas acorde al pliego de condiciones que pesa sobre el terreno (mayores de 55 años, discapacitados o personas que necesitan un tratamiento) y, en tercero, disponemos de la licencia de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana”.

Valor real del suelo
También quieren desmentir lo que consideran “ridículos comentarios”, como que el terreno vale, en realidad, diez veces el valor que han pagado. “Se pagó la cantidad de 5.200.000 euros. Decir que vale actualmente 52 millones, aún con todo lo que está construido y por construir, es absurdo”. Además, irónicamente afirman que “si alguien está interesado en comprar la instalación por este precio o, incluso, por la mitad, que nos lo hagan saber”.
Su cálculo actual del valor del terreno “vendría a ser de ocho millones de euros y, si tenemos en cuenta las limitaciones que pesan sobre el mismo, actualmente no llegaría a los cinco millones. Mucho menos de lo que se pagó en su momento”.
Comentarios jocosos aparte, no es ni quiere ser la intención de la actual gerencia el deshacerse de esta infraestructura, “pues nosotros apostamos por ella, pese a que su coste de mantenimiento ascienda a 1,2 millones al año. Estamos seguros de que será un gran foco de atracción turística y un gran generador de empleo. De hecho, la mayoría de nuestros trabajadores son de Santa Pola”.
Reconocen que están “cansados” de las noticias en tono negativo que se han publicado y quieren dar a conocer buenas nuevas: “como la presencia de un equipo paralímpico la próxima semana, el acuerdo con compañías que gestionan las vacaciones para mayores y la posibilidad de hacer un centro de referencia para la estancia y preparación de equipos de discapacitados”.
Por otro lado, ya se han asegurado contratos de larga duración con compañías especializadas con “agencias de viajes especializadas en personas mayores, discapacitados y de personas que necesitan asistencia médica, con lo que está asegurada la solvencia financiera del proyecto de cara a los próximos años”.

Agua y luz
Lamentan profundamente que se afirme que no existen contadores de agua o de luz, “algo completamente incierto. Todos ellos están correctamente instalados y se revisan mensualmente las lecturas”. Otra mentira, aseguran “para no pagar las deudas que se tienen con el complejo por parte de algunos vecinos. Deudas que ascenderían en algunos casos a 20.000 euros”.
Están seguros de que existe “una campaña de intimidación hacia los vecinos que han optado por este resort como opción vital, teniendo incluso que llamar a la policía en varias ocasiones”. Por este motivo, no descartan emprender acciones legales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.