TURISMO
 

#SantaPolaTeEspera

 
Viernes 22 de mayo de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola quiere ser un destino turístico seguro y tranquilo. El turista necesita seguridad y confianza, por eso todo el municipio, las empresas y servicios locales, la hostelería y los comercios, junto con el Ayuntamiento, estamos trabajando conjuntamente para ofrecer lo que más demandan actualmente nuestros turistas: confianza, seguridad e higiene.
La Concejalía de Turismo liderada por Julio Miguel Baeza ha trabajado constantemente desde el inicio de la crisis sanitaria para adelantarse y tratar de ayudar a los sectores más afectados. Desde el primer momento, se lanzó la campaña #SantaPolaTeEspera para promocionar los enclaves turísticos de nuestro municipio con el fin de hacer ver a nuestros turistas que Santa Pola les espera con los brazos abiertos cuando se vuelva a recuperar la normalidad.
De forma seguida, se informó al sector hostelero sobre las ventajas de implantar el servicio a domicilio y sobre cómo instaurarlo en su negocio para darle una mayor viabilidad económica y adelantarnos, así, a los distintos escenarios que estaban por llegar, lanzando la campaña #SantaPolaTeLoLleva para promocionar y dar visibilidad a todos aquellos negocios que están implantando el servicio a domicilio.
Además se siguió trabajando para escuchar a todos los sectores afectados y poder ayudarles en lo máximo posible. En este sentido, el Concejal de Turismo mantuvo distintas reuniones y contactos con los diferentes sectores turísticos de la localidad: hostelería, restauración, comercios, inmobiliarias, etc.
Desde Turismo, atendiendo a sus sugerencias y reivindicaciones, se ha confeccionado un plan de acción destinado a promocionar nuestros mayores recursos naturales: la calidad del aire de nuestra ciudad; el mar y las playas; nuestra sierra; nuestro parque natural... todos aquellos entornos naturales idóneos para descansar, pasear, hacer deporte y ganar en salud. Queremos potenciar que Santa Pola dispone de un 73% de territorio natural protegido.

Sumado a todo ello, se están llevando a cabo diversas actuaciones tendentes a ayudar al máximo al sector económico local tan afectado por la crisis.

• Impartición de Webinars: Formación online dirigida a los operadores turísticos sobre cómo vender y promocionar Santa Pola de la mejor forma posible.
• Creación de un sello de calidad que garantiza que todos los negocios que a él se adhieran se comprometen a cumplir una serie de medidas de seguridad e higiene que den confianza al cliente y/o turista.
• Formación online para las empresas locales sobre cómo actuar para mantener sus negocios en las mejores condiciones de seguridad e higiene.
• Campaña promocional dirigida a nivel provincial en la primera fase y a nivel nacional en la segunda fase para potenciar Santa Pola como destino bello, seguro y limpio.

Como se puede observar, se ha realizado un gran trabajo y un gran esfuerzo para hacer que nuestro municipio se vea lo menos mermado posible, que nuestros negocios puedan salir adelante y que Santa Pola siga siendo un municipio turístico de referencia.
Las empresas que quieran adherirse al sello de calidad pueden ponerse en contacto con Turismo. Igualmente, esperamos seguir potenciando a las empresas con Servicio a domicilio. Enviad vuestra información a:
turismopola@gmail.com

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.