PROGRAMA ERASMUS
 

Santa Pola ya cuenta con un Servicio de Voluntariado Europeo

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola ha sido acreditada por la Agencia Nacional Española como entidad de acogida, de envío y coordinadora de proyectos del Voluntariado Juvenil en el marco del Programa Erasmus+ (SVE). El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El SVE va dirigido a los jóvenes entre 17 y 30 años residentes en cualquier país de la Unión Europea, independientemente del nivel de estudios que tengan, cuyo trabajo consiste en una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, a tiempo completo durante un periodo limitado. Existen dos tipos de SVE: los de corta duración de 2 semanas a 2 meses y, larga duración de 2 hasta los 12 meses. El voluntariado no es remunerado, pero el SVE proporciona: alojamiento, comida, transporte local, seguro y dinero de bolsillo, para cubrir las necesidades.
Al final la persona voluntaria, a través de la relación con la comunidad local, conocerá un nuevo idioma, un nuevo país, y una nueva cultura entre otras cosas. Es una experiencia muy completa gracias a la cual podrá mejorar sus habilidades personales y profesionales, ganar en autonomía e independencia. Al terminar el Servicio Voluntario Europeo, el participante recibirá la acreditación de las competencias y habilidades adquiridas durante esta experiencia mediante el Youthpass.
A partir de ahora las personas interesadas en realizar un SVE, podrán encontrar información sobre las organizaciones acreditadas y sobre los proyectos disponibles en la base de datos del Servicio Voluntario Europeo: http://europa.eu/youth/volunteering/evs-organisation_en y, en caso de necesitar más información, contactar con la Agencia de Desarrollo Local a través del siguiente e-mail: mcgonzalez@adlsantapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.