Gela Roche, concejala de igualdad, ha presentado los puntos violetas que se ubicarán en Santa Pola. Además, el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de información tanto en redes sociales como mediante dípticos informativos.
La concejala de igualdad asegura que se prevén unas fiestas multitudinarias después de 2 años sin celebraciones, es por ello que tanto la concejalía de igualdad, como el ayuntamiento, quiere apostar por unas fiestas seguras y responsables por parte de todos y para todos.
Para ello con el objetivo, no solo de informar, si no también de prevenir, se ha instalado un punto de atención a las mujeres en el centro neurálgico de las fiestas, que estará activo mañana, tarde y noche y contará con profesionales.
El punto estará ubicado en las inmediaciones del castillo-fortaleza de Santa Pola los días 1, 2 y 3 de septiembre, coincidiendo con las jornadas de Moros y Cristianos, siendo los días de mayor afluencia a las barracas y mayor actividad en las calles y locales de ocio, así como de consumo de alcohol.
Además, el ayuntamiento, mediante abanicos, dípticos y en redes sociales, ha lanzado una campaña de concienciación que recogen un decálogo de comportamiento responsable para unas fiestas seguras Los dípticos y abanicos también cuentan con todos los teléfonos de información y de las fuerzas de seguridad.