METEOROLOGÍA
 

Santa Pola tendrá acceso directo a los datos meteorológicos de AVAMET en tiempo real

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola contará con dos puntos de control de fenómenos meteorológicos. Con una estación ubicada en el edificio el Ayuntamiento y otra en la Biblioteca de Gran Alacant, a través de un ordenador o un dispositivo móvil o tablet con conexión a internet, cualquier persona podrá conocer en tiempo real los datos relativos a numerosas variables meteorológicas, como la lluvia, el viento, la temperatura, la humedad, la presión o la radiación solar.
Antes de finalizar enero, si se cumplen las previsiones, estará disponible este nuevo servicio, anunciado esta semana en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alejandro Escalada, junto a Alejandro Gamboa y Estanislao Quesada, socios de la Associació Valenciana de Meteorología Josep Peinado (AVAMET). Tan solo falta la firma de un convenio de colaboración entre ayuntamiento y asociación, que será llevado a Junta de Gobierno.
A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a realizar una inversión inicial de unos 1.600 euros para la instalación y puesta en marcha de ambas estaciones, así como al suministro de todo lo necesario en caso de reparaciones, mientras que la asociación se encargará de llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento de las mismas de manera totalmente gratuita.
Desde AVAMET han asegurado que Santa Pola constituye un punto de interés por su localización geográfica, su orografía y las diferentes condiciones meteorológicas que se dan en función de la zona, el núcleo urbano o la sierra y cabo de Santa Pola. Hasta la fecha, los datos meteorológicos que se vinculaban a Santa Pola procedían, en mayor medida, del aeropuerto o de las Salinas. Aficionados a la meteorología, como el propio Estanislao Quesada, disponían de un pluviómetro en su casa, pero una estación meteorológica eran palabras mayores. En unas semanas, los datos recogidos estarán disponibles las 24 horas y en tiempo real en la página web de AVAMET y a través de su aplicación móvil.
En opinión del edil Alejandro Escalada, este servicio “supone un gran avance a nivel turístico, agrícola, medioambiental y, en definitiva, beneficioso para cualquier persona que quiera acceder a estos datos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.