METEOROLOGÍA
 

Santa Pola tendrá acceso directo a los datos meteorológicos de AVAMET en tiempo real

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola contará con dos puntos de control de fenómenos meteorológicos. Con una estación ubicada en el edificio el Ayuntamiento y otra en la Biblioteca de Gran Alacant, a través de un ordenador o un dispositivo móvil o tablet con conexión a internet, cualquier persona podrá conocer en tiempo real los datos relativos a numerosas variables meteorológicas, como la lluvia, el viento, la temperatura, la humedad, la presión o la radiación solar.
Antes de finalizar enero, si se cumplen las previsiones, estará disponible este nuevo servicio, anunciado esta semana en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alejandro Escalada, junto a Alejandro Gamboa y Estanislao Quesada, socios de la Associació Valenciana de Meteorología Josep Peinado (AVAMET). Tan solo falta la firma de un convenio de colaboración entre ayuntamiento y asociación, que será llevado a Junta de Gobierno.
A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a realizar una inversión inicial de unos 1.600 euros para la instalación y puesta en marcha de ambas estaciones, así como al suministro de todo lo necesario en caso de reparaciones, mientras que la asociación se encargará de llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento de las mismas de manera totalmente gratuita.
Desde AVAMET han asegurado que Santa Pola constituye un punto de interés por su localización geográfica, su orografía y las diferentes condiciones meteorológicas que se dan en función de la zona, el núcleo urbano o la sierra y cabo de Santa Pola. Hasta la fecha, los datos meteorológicos que se vinculaban a Santa Pola procedían, en mayor medida, del aeropuerto o de las Salinas. Aficionados a la meteorología, como el propio Estanislao Quesada, disponían de un pluviómetro en su casa, pero una estación meteorológica eran palabras mayores. En unas semanas, los datos recogidos estarán disponibles las 24 horas y en tiempo real en la página web de AVAMET y a través de su aplicación móvil.
En opinión del edil Alejandro Escalada, este servicio “supone un gran avance a nivel turístico, agrícola, medioambiental y, en definitiva, beneficioso para cualquier persona que quiera acceder a estos datos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.