ILUMINACIÓN
 

Santa Pola sustituirá 5.379 luminarias en toda la ciudad por nuevas lámparas LED controladas por ordenador

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ultima la redacción de un pliego para la contratación de los servicios energéticos y de mantenimiento, con garantía total, de las instalaciones de alumbrado exterior, semáforos y dispositivos smart city.

La duración del contrato será de 15 años, con un presupuesto base de licitación de 1,17 millones de euros anuales.

Se procederá a la sustitución de 5.739 luminarias, lo que supone un 85% del total existente en la ciudad, por luminarias de tecnología LED, con telegestión punto a punto, lo que permitirá controlar y supervisar remotamente las instalaciones de alumbrado público, convirtiendo la instalación en un sistema inteligente cuyos beneficios son la reducción de energía y la mejora de la eficiencia operacional.

Además, se incluye, en este proyecto, la iluminación dinámica y artística digital recreativa del Castillo Fortaleza que proporcionará proyecciones e iluminaciones singulares.

El ahorro estimado, en principio, era de entre el 50% y el 80% del consumo actual. Como consecuencia del estrepitoso aumento del coste de la energía, que se ha producido recientemente, este ahorro podría verse reducido hasta que no se estabilice la situación en el mercado eléctrico.

Por otro lado, se implantará el Plan Director Smart City, ya redactado, para la construcción de una Smart City (ciudad inteligente) en Santa Pola, con el que se pretende orientar el futuro del municipio, apoyar e impulsar el desarrollo y la transformación de la ciudad actual en un entorno eficiente y sostenible y un espacio inteligente al servicio de los ciudadanos.

Santa Pola dispondrá de un centro de operaciones, control, supervisión y gestión que unificará la gestión de todos los servicios y de los actuales sistemas de control y vigilancia, permitiendo realizar una gestión inteligente de la ciudad.

Por último, cabe mencionar, que la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) realizará campañas de concienciación y divulgación sobre ahorro energético.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.