SOLIDARIDAD
 

Santa Pola se vuelca en la lucha contra el cáncer

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 

La lucha contra el cáncer se ha dejado patente estos últimos días en Santa Pola. El mes de octubre, dedicado habitualmente a combatir la gran lacra del siglo XXI, todavía no ha acabado, pero la coincidencia con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, marcado en el calendario el 19 de octubre, ha hecho que se redoblen esfuerzos en pro de conseguir fondos para paliar los efectos de la enfermedad.
Un año más, la Farmacia Glorieta, ubicada en la Glorieta de Santa Pola, ha vuelto a dar ejemplo en el lucha contra el cáncer. A través de un mes de actividades, que ha tenido su punto fuerte esta misma semana, plagada de actos, se están consiguiendo recaudar importantes fondos que se destinarán a la investigación contra esta enfermedad.
Las actividades programadas han contado con gran participación. El lunes 16 tuvo lugar en la Farmacia Glorieta una charla sobre la relación entre la obesidad y el cáncer. En este encuentro, se trató que la obesidad ya ha desbancado al consumo de tabaco como primera causa productora de cáncer.
El miércoles 18 se realizó una caminata hasta el Museo de la Sal, con una inscripción de 5 euros. Y para finalizar los actos, ayer jueves 19 por la tarde, numerosas personas disfrutaron en la Plaza de la Glorieta de una merienda solidaria, con photocall incluido.
Por todas estas actividades, la AECC de Santa Pola ha agradecido a la directora de la Farmacia Glorieta, Maria Asunción Bonmatí, que haya sido “muy solidaria con la Asociación Contra el Cáncer. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación de todo un mes”.
El mes contra el cáncer organizado por la Farmacia Glorieta no finaliza hasta el 30 de octubre. La finalidad de estas acciones es volver a convertir Santa Pola en la localidad que más dinero recaude contra el cáncer en toda España.

Una lucha de todo un año
La AECC de Santa Pola vuelca sus esfuerzos en las actividades que organiza en agosto y octubre, aunque su dedicación se extiende durante 365 días al año. Su labor se centra principalmente en la parte económica, buscando fondos para apoyar la investigación, y la parte social, dando soporte a enfermos y familiares que padecen o han atravesado por este duro trance.
En la parte económica, el colectivo cuenta con más de 300 socios, que colaboran con sus cuotas. Además hay aportaciones especiales de colaboradores y campañas extraordinarias, como la que este mes lleva a cabo la Farmacia Glorieta. En verano se celebran la Gala Benéfica y la cuestación extraordinaria.
En lo que respecta a acciones para combatir la enfermedad, las voluntarias que lo desean reciben formación en el Hospital de Elche. Para poder acompañar a enfermos se requiere de un reciclaje psicológico, tutelado por un profesional médico, que es quien decide si una persona es apta para ayudar a otros enfermos. Según comenta la presidenta de AECC Santa Pola, María Asunción Tena, en estos momentos existe un voluntariado de 12 personas en Santa Pola preparado para realizar estas labores. En opinión de Tena, “la lacra no desciende, pero hay mucha esperanza”. Como dice el eslogan del mes contra el cáncer, hay que luchar ‘Por ella’ y por todas las víctimas de esta implacable enfermedad.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.