COVID-19
 

Santa Pola se prepara para la vacunación de 25.000 personas a partir de abril

 
Martes 16 de marzo de 2021 0 comentarios
 

La Consellería de Sanidad, si todo avanza según lo previsto y no hay ningún cambio, a partir del próximo mes de abril se procederá a la vacunación de 25.000 personas de nuestra localidad. Por su ubicación, espacio y condiciones, se ha escogido el pabellón Lara González como lugar donde proceder a la vacunación.

Nos encontramos en un momento crucial donde la vacunación resulta primordial para acabar con el virus, salvar la destrucción de empleo e intentar que cuanto antes se pueda volver a la normalidad y, sobre todo, para que podamos salvar miles de vidas humanas.

Concejalía de Deportes

Ante esta gran noticia para nuestro municipio, desde la Concejalía de Deportes se ha tenido que realizar un gran esfuerzo para seguir garantizando la actividad deportiva aunque para ello se hayan tenido que reubicar entrenamientos e instalaciones.

En el ámbito deportivo, aunque esta noticia suponga que se tenga que perder una instalación tan importante donde se desarrollan una gran cantidad de entrenamientos y competiciones, es también una gran noticia ya que supone un paso más para permitir que pronto la actividad deportiva pueda volver a su normal desarrollo. El hecho de contar con una instalación menos, supone que se hayan tenido que reubicar algunos entrenamientos en el Pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant.

Desde el Ayuntamiento y siguiendo las instrucciones de prevención de la Covid marcadas desde Consellería, se garantizará la práctica deportiva en los espacios deportivos exteriores. Y en lo que respecta a las instalaciones deportivas interiores, se habilita el pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant para todos aquellos clubs que compiten en competiciones nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento es consciente de que estas decisiones pueden causar algún contratiempo, pero se han adoptado pensando en lo mejor para el interés general, en lo mejor para el conjunto de la ciudadanía y lo mejor para los clubs deportivos y usuarios que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales, “al contar con la misma demanda deportiva y menos espacio, se ha tenido que optar por una decisión que resulte lo más justa y que trastorne lo menos posible la actividad”.

Por todo ello, aunque ahora suponga un pequeño sacrificio el no contar con esta instalación y el tener que adaptarnos a las nuevas circunstancias, piden la máxima colaboración a los clubs y usuarios para que, entre todos, logremos vencer al virus y volver a disfrutar del deporte en las mejores condiciones.

Desde el Ayuntamiento piden el apoyo y el esfuerzo de todos para vencer al virus y para poder seguir garantizando la práctica deportiva en nuestra localidad. “Aunque estemos en un tiempo complicado y se hayan tenido que tomar medidas extraordinarias, ante todo, debe primar la salud y todos debemos remar con fuerza para acabar con el virus lo antes posible”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.