EVENTOS
 

Santa Pola se prepara para la Invasión Zombi del día 31 de octubre

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Los difuntos con alta movilidad, es decir, los zombis, invadirán las calles de Santa Pola en su noche, la Noche de Difuntos. Halloween, para los más sajones, el 31 de octubre. Una completa Invasión Zombi que, en palabras de Dani Priego, organizador del evento, tendrá la forma de un Real Game (como se llama hoy en día), "pero que tendrá la forma de un gran plató de cine, donde los participantes serán los protagonistas de la película".

Quería agradecer Priego enormemente la implicación de las concejalías de Cultura, Juventud y Turismo, "porque desde un principio se han volcado en este proyecto. Especialmente Turismo”. De hecho, Mercedes Landa destacó que “ya se han apuntado personas provenientes de Albacete, Valencia o Murcial al evento”. Una invasión zombi para la que se espera la concurrencia de cerca de mil personas.

Pero, ¿qué es lo que va a pasar? Absoluta sorpresa y hermetismo hasta las once de la noche del día 31 de octubre, donde se abrirá espectacularmente este survival en el Parque Sorolla. Lo único que dejó entrever la organización es que “queremos que la gente viva una auténtica invasión zombi. Daremos el resto con los efectos especiales y habrá una conexión radiofónica donde darán la noticia de que Santa Pola ha entrado en estado de pánico al contemplar cómo desde el mar salían unas bestias extrañas”.

Por el casco urbano y la zona de Gran Playa y Playa Lisa discurrirá un tour de terror y superación de pruebas, siempre cercados por los hambrientos muertos vivientes. “Los supervivientes tendrán que superar los retos para poder ser evacuados de la ciudad infectada”. De hecho, los primeros que consigan llegar a la zona de tabarqueras con todos los retos superados serán llevados en lancha a la Isla de Tabarca, donde disfrutarán de una noche de descanso y solaz a cuenta de la organización.

Espectacular, especial, inédito, así será la noche del 31 en Santa Pola, “siempre cargado de emoción. Cada instante”. Además del premio de la evacuación, el Ayuntamiento facilitará distintivos y bolsas de Turismo, “junto a los que otorguen nuestros patrocinadores principales, Pola Park y Mc Donalds”.

Justo en el momento en que se indicaba que al Ayuntamiento no le costará esta diversión ni un sólo euros, en la Sala de Juntas de la segunda planta irrumpían dos personas de la seguridad de la organización acarreando una zombi combativa y nerviosa (sí, dio miedo y todo el mundo saltó de su asiento), atrapada cerca del polideportivo Paco Hernández. “Hay que llevar cuidado, porque no sabemos cuántos llegarán el día 31, pero creemos que van a ser muchos”, indicaron los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Y, si la zombi obligó a todos los presentes a dar un respingo, a las cinco y media de la tarde y con las luces encendidas, “lo del día 31, con efectos especiales, sonidos y luces, el miedo está asegurado”.

Los interesados en participar como potenciales supervivientes pueden hacerlo comprando su entrada en www.entradium.com (30 eruros anticipada y 40 euros la misma noche del 31 en taquilla, más otro punto de venta en Pola Park), o bien 15 ó 10 euros a todos los que quieran ser zombis durante esta noche y dar unos cuantos sustos (el maquillaje corre a cuenta de la organización). A todos los intervinientes se suma un elenco de hasta cien actores .

Si se cuenta con la suficiente fortaleza cardíaca, es decir, que a nadie le va a dar un arrechucho por un susto en una esquina, pueden participar personas de todas las edades. Los menores de 14 años han de ir acompañados de su madre o su padre y, a partir de 14 a 18 años, habrán de contar (al igual que los menores de 14) con una autorización firmada por los padres y la supervisión de un adulto.

La Policía Local estará presente durante todo el recorrido, “además de tener nuestro propio cuerpo de seguridad y, para que no haya ningún percance, la organización tendrá un servicio de ambulancias durante toda la noche”. Puntos de Refugio también habrá, concretamente cuatro espacios para que los concursantes puedan descansar y tomar un refrigerio en Boulevar Puerto, Boulevard Centro, Mc Donalds y Hamburguerix. El Ayuntamiento, además, ha permitido que se amplíe el horario de apertura de estos estos establecimientos.

Sí que querían dejar claro que los concursantes “no podrán consumir ningún tipo de bebida alcohólica. Queremos que el juego sea limpio y para todos. Tanto la organización, como los cuerpos de seguridad del evento y la Policía Local podrán expulsar inmediatamente del juego a cualquier persona o personas que no tengan una actitud apropiada”.

Aquellos que, por desgracia, caigan en manos de los zombis tendrán una oportunidad de seguir en el juego convirtiéndose en un muerto viviente que hostigue a los concursantes.

“Se prevé una auténtica masacre”, destacó Mercedes Landa, quien añadía que “llevábamos mucho tiempo detrás de este tipo de iniciativa que, como se demuestra por las inscripciones, se convertirá en todo un llamamiento turístico. Un verdadero desestacionalizador, pues Halloween se está poniendo cada vez más de moda. Hay que rendirse a la evidencia y qué mejor noche para organizarlo que la noche del 31 de octubre”. Un éxito avalado por experiencias similares en otros municipios, tal y como apuntó la edil de Cultura, Anna Antón.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.