VIVIENDA Y ECONOMÍA
 

Santa Pola se perfila como mercado de referencia para el público escandinavo

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

Muchos son los motivos por los que el público escandinavo se está decantando, al menos desde hace un par de años a esta parte, por Santa Pola frente a otras localidades de la Costa Blanca. Bien sea por una relación con el municipio que viene de antaño, como que los padres tuvieran una vivienda aquí y fuera un foco vacacional (el barrio de Gran Alacant, sobre todo), bien por las grandes facilidades que ofrece Santa Pola: cercanía al aeropuerto, un lugar tranquilo para venir, la mejor playa de Europa, buenos restaurantes, gentes amigables y, sobre todo, buenos precios a la hora de plantearse comprar una vivienda.
Todos estos son inputs que nos destacan sobre otras localidades bañadas por el Mediterráneo. Algunas de las personas que se están planteando, incluso, dejar su residencia fija en nuestro país han optado por la villa marinera porque barrios como el de Gran Alacant son mucho más agradables, mejores y mucho más accesibles a la hora de plantearse viajar por cuestiones de negocios.
La situación económica, al menos en números macro, acompaña. Poco a poco salimos del enorme agujero de la crisis y España se perfila como un foco para nuevas inversiones, concretamente en bienes raíces. El público escandinavo no es muy proclive a la compra de vivienda en sus lugares de origen (gustan de adaptabilidad a la situación familiar y laboral, además de ganar en movilidad), pero como segunda residencia, dado el buen tiempo que tenemos –su agosto es nuestro octubre- y los bajos precios que actualmente presenta el mercado inmobiliario, la popularidad de Santa Pola va creciendo dentro de un sector poblacional joven, con hijos y en busca de un lugar para pasar varias temporadas a lo largo del año lejos del frío.
Property Care, empresa de construcción y reformas afincada en Santa Pola, junto con Inmo Gran Playa (orientada a la compra, venta y alquiler de inmuebles), son dos de los grandes puntales empresariales que tenemos en nuestro pueblo para poder ofrecer, entre otros, el proyecto que vemos en las imágenes que ilustran esta noticia. Se encuentran en Avda. Blasco Ibáñez, nº18 1-4 y su número de teléfono es 965 413 417.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.