GUARDIA CIVIL
 

Santa Pola rinde homenaje a los guardias civiles asesinados en Barbate con un minuto de silencio

 
Lunes 12 de febrero de 2024 0 comentarios
 

- Esta mañana a las puertas del Ayuntamiento se ha guardado un sentido minuto de silencio en solidaridad con las familias de los agentes fallecidos y reconoce la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Santa Pola, 12/2/24.- En un gesto de solidaridad y respeto, esta mañana se ha realizado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para rendir homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate mientras combatían el narcotráfico. El acto, celebrado el a las 12:00 horas, respondió a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar concentraciones silenciosas en todo el país, en apoyo a las familias de los fallecidos y en reconocimiento a la valiente labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Miembros de la corporación municipal, funcionarios municipales, ciudadanos y miembros de la Guardia Civil se unieron en un emotivo minuto de silencio, que finalizó con un sentido aplauso en honor a los agentes caídos. La ceremonia simbolizó la unidad de la sociedad ante el sacrificio de aquellos que arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos de amenazas como el narcotráfico.

Dos sospechosos quedan en libertad con cargos mientras continúan las declaraciones judiciales de los otros seis implicados en el trágico suceso

La localidad gaditana de Barbate se ha visto sacudida por la trágica muerte de dos agentes de la Guardia Civil, Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracedo, en un acto de servicio durante una operación contra el narcotráfico el pasado 9 de febrero. Han concedido a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a los dos fallecidos, destacando su valentía y compromiso.

Ocho individuos han sido detenidos en relación con los hechos, acusados de embestir con una narcolancha a la patrullera en la que se encontraban los agentes. Dos de los detenidos, arrestados mientras intentaban recoger en Sotogrande a los tripulantes de la narcolancha tras embarrancar en una playa de La Línea, han quedado en libertad con cargos, enfrentándose a acusaciones de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Los otros seis sospechosos, continúan prestando declaración ante la autoridad judicial. Estos individuos, con un historial de antecedentes penales variados, son acusados de dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.

Este suceso ha generado una oleada de reacciones y ha desatado un debate público y político sobre la lucha contra el narcotráfico en la costa gaditana, poniendo en relieve la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad de mayores recursos para combatir a los clanes de la droga.

Además otros dos agentes que navegaban en la zodiac han resultado heridos, uno de manera leve y otro de forma grave, aunque sin peligro para su vida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.