Santa Pola refuerzan el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

La Junta Local de Seguridad se reunió el lunes en el Ayuntamiento para poner en común las actuaciones de las fuerzas de seguridad ciudadana durante las Fiestas Patronales. A la reunión asistieron responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Subdelegación de Gobierno.
Durante la Junta Local de Seguridad, se señaló que los servicios de las distintas fuerzas estarán enfocados a la afluencia y concentración de personas, por lo que se seguirá el protocolo habitual establecido para las fiestas, con un refuerzo adicional en función de la dinámica de cada evento. No obstante, se llevará a cabo el seguimiento de todos los dispositivos día a día.
Desde el Ayuntamiento se ha señalado la necesidad de un informe policial que especifique los puntos exactos donde Policía y Guardia Civil tienen prevista la colocación de obstáculos, ya que esta es una decisión que debe tomar la autoridad competente en esta materia.
Guardia Civil señaló la presencia de medidas pasivas que se mantendrán fijas, especialmente el viernes y sábado por la noche, como es el caso de vehículos, si bien los titulares de los mismos deberán estar junto a ellos para retirarlos si fuera necesario.
Desde la Policía Local recuerdan la permanente coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, e informan de que cada dispositivo estará adaptado a las características y lugar de desarrollo de cada evento concreto, ya que las distintas circunstancias tienen una demanda de seguridad específica.
En el caso de los desfiles, la seguridad afecta tanto a la preparación, con el corte de calles, como al desarrollo del evento y seguridad de los participantes y asistentes. La coordinación será total entre las fuerzas de seguridad así como con los servicios sanitarios.
Este año, los días 1, 2 y 3 coinciden con el fin de semana. Por ello se prevé una mayor afluencia de gente en los distintos actos, y mayor número de incidencias. La celebración de la cena de cabasset del lunes es uno de los días en los que se reforzará la seguridad, mediante elementos de contención al principio de la calle Elche y en algunas de las calles transversales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.