SUBVENCIÓN
 

Santa Pola recibirá más de 3.000 euros para castrar a los gatos callejeros

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La Diputación de Alicante colaborará con 66 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Santa Pola, para el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización.
Concretamente la Diputación de Alicante dotará de 3.214,94 euros al municipio para este fin.
“Se pretende evitar los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios de una forma efectiva y segura”, ha destacado el diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra.
La existencia de un elevado número de felinos sin propietario en las calles, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas de los vecinos de la zona.
“Desde la Diputación de Alicante queremos colaborar con los ayuntamientos para solucionar este problema de la provincia y para ello también hemos pedido la ayuda de las distintas asociaciones y entidades implicadas en la defensa de los animales”, ha apuntado Javier Sendra.
Los ayuntamientos aportarán los medios para la captura y traslado de los animales hasta los centros veterinarios, de donde posteriormente los recogerán para liberarlos en el territorio de procedencia.
En esta campaña de la Diputación se ha atendido principalmente a los municipios que cuentan con una mayor colonia de gatos y la cuantía de la subvención es de hasta 42,35 euros para la esterilización de gatos machos y de hasta 84,70 euros para las hembras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.