ELECCIÓN REINA MAYOR
 

Santa Pola recibe con gran ilusión a la Reina Mayor

 
Viernes 2 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

La tradicional Gala de Elección de la Reina Mayor no se celebraba desde agosto de 2019, y las reinas elegidas ese año han sido las que más han durado en el cargo en la historia de las Fiestas Patronales de Santa Pola.
Es un año emotivo para todos los festeros y festeras, así como para los habitantes de Santa Pola y los turistas que disfrutan de las festividades de la localidad, pues después de dos años sin festejos, por fin este año Santa Pola volverá a llenarse de luz y de color gracias a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, y como preámbulo, han tenido lugar las galas de elección de las Reinas Mayor, Infantil y de la Tercera Edad.

Reina y damas de las Fiestas 2022
La gala tuvo lugar en el auditorio El Palmeral y comenzó con la presentación y desfile con traje de noche de las candidatas a Reina y damas de las Fiestas 2022, María Gomis Sempere, María Francisca Marquez Bonmatí, Claudia Napoletano Sempere, Aitana Sales Bonmatí y Cristina Sempere Burgos.
A continuación la Reina y damas de las Fiestas 2019 subieron al escenario para poner el broche final a un ciclo festero inolvidable que las ha convertido en las representantes que mayor tiempo han ostentado el cargo, dando lo mejor de sí mismas y disfrutando de cada uno de los momentos vividos a pesar de las circunstancias adversas derivadas de la pandemia. Saray Dávila Hidalgo, Ángela Ferrández Martínez, Inés Jaén Quiles, Inés Orts López y Julia Díez Ruso se sumieron en un abrazo tras las emotivas palabras con las que Julia Díez concluyó su reinado.
Posteriormente, y tras el desfile de las candidatas a Reina y damas ataviadas con el traje regional de Santa Pola, tuvo lugar la actuación Tributo a Alejandro Sanz, que supo animar e hizo cantar y bailar a todo el público presente mientras se procedía a las votaciones y escrutinio de los votos.
Finalmente, subieron al escenario Loreto Serrano y Nely Baile, alcaldesa y concejala de Fiestas de Santa Pola que fueron las encargadas de anunciar los resultados de la votación.
Tras unas breves y emotivas palabras de la alcaldesa a las candidatas, fue Claudia Napoletano Sempere la que se desveló como ganadora y, por tanto, nueva Reina Mayor de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Santa Pola. Sus damas, María Gomis Sempere, María Francisca Marquez Bonmatí, Aitana Sales Bonmatí y Cristina Sempere Burgos, felicitaron a la Reina Mayor 2022 y se fundieron en un abrazo de grupo.
Nely Baile fue la encargada de entregar las bandas y colocar los pañuelos a las ahora damas de las Fiestas 2022, que lucirán los pañuelos color rosa en todos los eventos festeros. Y la alcaldesa, Loreto Serrano, fue la encargada de entregar la banda y el pañuelo dorado distintivo de la Reina Mayor a Claudia Napoletano Sempere.
Los fuegos artificiales coronaron la proclamación de la Reina de las Fiestas 2022 y sus damas en honor a la Virgen de Loreto.
El acto se cerró con los discursos de la concejal Nely Baile, la alcaldesa Loreto Serrano y la presidenta de la asociación festero cultural de Moros y Cristianos María Asunción Perez Martín.
La alcaldesa quiso recordar «el gran papel de todas las candidatas y la importancia de la mujer santapolera en la historia, que ha sido la gran sostenedora de la familia, y esta elección supone un homenaje a todas esas mujeres».
Los discursos expresaron la felicidad de poder volver a celebrar este tipo de actos y todos los que están por llegar, pero, sobre todo, de poder volver a disfrutar de las tradicionales fiestas de Santa Pola, a las que se anima a todo el mundo a disfrutar y participar.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.