COLABORACIÓN SOCIAL
 

Santa Pola clama contra el Gobierno Central por extinguir la colaboración social con los trabajadores

 
Jueves 13 de enero de 2022 0 comentarios
 

- 65 trabajadores del Ayuntamiento de Santa Pola se ven afectados por el Real Decreto que acaba con la colaboración social y no podrán renovar

La Concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Pola, Ana Blasco ha mostrado su indignación ante el Real Decreto 818/2021 de Gobierno Central que no permite la renovación de los trabajadores en régimen de colaboración social.

Con este Real Decreto el Gobierno Central anula y deroga la colaboración social entre los Ayuntamientos y el personal acogido a este sistema, a lo que se permitía trabajar y poder cobrar una prestación, y que en el Ayuntamiento de Santa Pola se venía haciendo desde la década de los 80.

Hasta la fecha, hay 65 personas en el Ayuntamiento de Santa Pola en este régimen, que combina ayudas por desempleo con la aportación municipal por su trabajo. “A estas personas no les podemos renovar porque el Decreto del Gobierno de España no lo permite. Se trata de una disposición derogatoria de obligado cumplimiento”, indica la concejala del área, Ana Blasco.
Ayer, Blasco mantuvo una reunión con los trabajadores afectados a los que “se explicó la situación derivada del Real Decreto del Gobierno. Y a los que hemos dejado muy claro que el Ayuntamiento de Santa Pola seguirá inmerso en este tipo de programas cuando se pongan en marcha, igual que se hace con otros programas de colaboración como EMPUJU, ECOVID O ENCORP, pero la realidad es que hoy por hoy el Gobierno Central ha acabado con la colaboración social tal y como la hemos conocido, y esto afecta a muchas personas”.

“Se trata de 65 personas, 22 de las cuales terminan estos días su contrato, y el resto en los próximos meses, y que desgraciadamente por culpa de una decisión tomada en un despacho en Madrid, no van a poder continuar trabajando”.

Ana Blasco ha mostrado su indignación porque “se trata de personas, con familia y con nombres y apellidos, no son números y desde el Gobierno de España no se puede, por culpa de decisiones políticas, acabar con la colaboración social que ha funcionado durante muchas décadas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.