RELACIONES INTERNACIONALES
 

Santa Pola participa en Croacia en la segunda reunión del Proyecto Europeo ’Sólida’ sobre emigración y participación ciudadana

 
Sábado 30 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Santa Pola ha participado en el segundo encuentro del proyecto europeo “SOLIDA: Network of municipalities for promotion of immigrants’s democratic participation”, englobado dentro del programa “Europe for Citizens” de la Unión Europea. El tema de esta segunda cita ha sido el voluntariado y la participación de las personas migrantes en organizaciones no gubernamentales.

Al encuentro, que ha tenido lugar en Erdut (Croacia) entre los días 12 y 14 de diciembre, han asistido una estudiante de Trabajo Social que realiza prácticas en Cruz Roja y la responsable de prensa del Ayuntamiento. Las dos jóvenes han podido compartir durante su estancia algunas de las experiencias de voluntariado y participación ciudadana de la población migrante que se desarrollan en nuestro municipio, además de poder intercambiar opiniones con el resto de participantes.

En 2018, concretamente en el mes de marzo, Santa Pola acogerá uno de estos intercambios internacionales, en el que se abordará el tema de los foros consultivos y las políticas de integración, a través de diferentes actividades como seminarios y reuniones con el resto de representantes, procedentes de Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Malta y Portugal.

El objetivo del proyecto SOLIDA es la construcción de una red europea de municipios solidarios para compartir buenas prácticas y fomentar una mayor inclusión y participación de la población migrante en la sociedad civil. Durante las próximas reuniones los países integrantes comenzarán a debatir sobre las características y la estructura de esta futura red.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.