RECONOCIMIENTO
 

Santa Pola, orgullosa de su "guerrera"

 
Miércoles 31 de diciembre de 2014 0 comentarios
 

El alcalde Miguel Zaragoza recibía en el Ayuntamiento a la jugadora de balonmano santapolera Lara González Ortega, que hace unos días se proclamó subcampeona de Europa con la Selección Española Femenina en Croacia y Hungría, y que ha querido compartir esa medalla de plata con su pueblo. A la cita, acudió escoltada por varias de sus compañeras de Santa Pola y de jóvenes jugadoras de la cantera del balonmano local.

La laureada deportista santapolera, de 22 años, compartió su experiencia tras 34 partidos con la selección española absoluta y dijo estar “viviendo un sueño”, ya que desde los once años comenzó a jugar al balonmano con el C.D. Polanens en las Escuelas Deportivas Municipales, de donde pasó al Elche Mustang en donde fue máxima goleadora de la liga española en 2012, además de lograr un reconocimiento unánime como una de las estrellas del Campeonato del Mundo Junior.

Su gran trayectoria en el conjunto ilicitano despertó el interés del potente Metz Handball de la liga francesa, que la fichó hace dos temporadas y donde ha conseguido sus mayores logros, entre ellos ser campeona de Francia. Eso le valió para ser convocada por la selección española para disputar el Campeonato del Mundo en 2013, y hace unos días el Campeonato de Europa, donde ha conseguido una meritoria medalla de plata con “las guerreras”.

Miguel Zaragoza alababa el gran mérito que tiene “por haber llegado hasta aquí y lo orgullosos que nos sentimos por que pasees por el mundo el nombre de Santa Pola gracias al deporte, por lo que eres un gran ejemplo para las jóvenes de nuestro pueblo. No es fácil tomar la decisión de dejar tu casa y tu familia y marcharte a otro país, pero eso te ha hecho más fuerte y seguro que es para ti una experiencia extraordinaria”.

Lara agradeció el recibimiento y dijo estar muy contenta “por la gran repercusión que ha tenido esta medalla de plata en la televisión y en los medios de comunicación españoles que nos han apoyado mucho” y destacó la gran avalancha de mensajes y felicitaciones que ha recibido desde su pueblo. “Ahora mi gran objetivo es lograr con la selección española la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en 2016”, deseo que compartió el alcalde soñando con la posibilidad de que “tengamos dos grandes deportistas santapoleros en compitiendo en Río, Iván Pastor en windsurf y Lara González en balonmano”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.