MUJERES CON LA CIENCIA
 

Santa Pola organiza en las bibliotecas municipales el II ciclo de visibilización de la mujer y la niña en el mundo

 
Viernes 11 de febrero de 2022 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola organiza en las Bibliotecas Municipales el «II Ciclo de Visibilización de la Mujer y la Niña en el Mundo», con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La concejala de Cultura de Santa Pola, Trini Ortiz indica que “esta es la fecha que motiva el inicio del Ciclo de actos para la visibilización de la mujer y la niña en el Mundo, organizado por las Bibliotecas de Santa Pola. En esta segunda edición programan actividades durante los meses de febrero y marzo incluyendo otra fecha importante como es el Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo”.

ACTIVIDADES:

– 11 de febrero: una actividad de «animación lectora» cerrada para alumnos de primaria, organizada por las bibliotecas infantiles. Se realiza presencialmente y online con los colegios y en colaboración con el CEFIRE ELX.
– 22 de febrero: Mesa redonda con 5 científicas santapoleras que contarán su experiencia en el mundo de la ciencia y atenderán las preguntas de los alumnos de 3º ESO de los centros educativos de Santa Pola.
– 8 de marzo: Ruta Violeta realizada con los alumnos de 1ª ESO de Santa Pola.
– 8 de marzo: Exposición de la fotógrafa Fina Mari Bonmatí en la Biblioteca Central
– 31 de marzo: Poetas en la Biblioteca. Otra actuación habitual en la Biblioteca poético musical que este mes tendrá como protagonistas a mujeres.

Sobre el acto del día 22, «Mujeres de Santa Pola con ciencia». Mesa Redonda. Se trata de una actividad cerrada, es decir sin público salvo los alumnos de 3º ESO a los que se dirige para que estos tengan más información y opciones a la hora de elegir ciencias o letras en su formación y su futuro. Y sobre todo para que vean de primera mano que la mujer puede elegir ciencias en igualdad.

El acto es presencial y online para las científicas y alumnos que no pueden estar.

Las científicas que participarán son:

- Mª Dolores Serrano Cayuelas, ingeniera química e investigadora en el Departamento I + D + i de Bras del Port, S.A. (las Salinas de Santa Pola)

- Marina Martínez Soler, graduada en Ciencias del Mar e investigadora en el programa de la mejora genética de langostinos en Gran Canaria y Ecuador.

- Susana Torres Martínez, graduada en Biotecnología en investigadora en el Hospital Universitario de Valencia sobre el cáncer de pulmón.
Barbara María Martínez Martínez, profesora de matemáticas en el IES Cap de l’Aljub.
Francián Tomás López, profesora de Biología en el IES Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.