INVERSIONES
 

Santa Pola logra una inversión de 7,3 millones de euros para renovar los colectores de aguas residuales

 
Viernes 25 de febrero de 2022 0 comentarios
 

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de concretar los trabajos de mejora y renovación de las infraestructuras de saneamiento de la villa marinera.

La Consellera ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Santa Pola “sobre todo la activación de las obras de Tabarca, que implican a Santa Pola y hacen que podamos culminar un proceso de mejoras que necesita la localidad y que han sido acordadas por ambas administraciones”.

La Alcaldesa por su parte, ha señalado que “hemos conseguido que se puedan solucionar problemas históricos con los colectores de la localidad. Que se pueda arreglar el colector del Martínez Valero (en Santa Pola del Este) antes de que llegue el verano, ya que va a recibir la conexión submarina de Tabarca y, además la inversión que se va a hacer en la sierra. Para el municipio de Santa Pola va a ser un antes y un después”.

En los próximos meses se realizarán varias obras importantes en Santa Pola en relación a los colectores de aguas residuales. En primer lugar, antes del verano se mejorará el colector de la zona de Martínez Valero, a la entrada de Santa Pola del Este, que va a solucionar los graves problemas que se ocasiona en verano con el aumento de población. Este colector recogerá, además, la conducción submarina de aguas residuales que llegará desde Tabarca.

Además ya se ha iniciado el proceso de licitación por un montante de 7,3 millones de euros de varias obras en los colectores de aguas residuales de la sierra de Santa Pola y la zona de Avenida de Valencia, lo que supone una mejora muy importante que evitará averías y el mal funcionamiento.

La Alcaldesa de Santa Pola ha lamentado que este acuerdo no se haya tomado antes, ya que la anterior corporación aprobó un acuerdo plenario para acoger la conexión de las aguas de Tabarca, pero sin solicitar nada a cambio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.