JÓVENES: I FERIA FORMACIÓN Y EMPLEO
 

Santa Pola impulsa el futuro de los jóvenes con la Primera Feria de Formación y Empleo

 
Jueves 4 de abril de 2024 0 comentarios
 

Una Iniciativa Pionera para Conectar a Estudiantes y Jóvenes Desempleados con Oportunidades Educativas y Laborales

Evento Pionero: La primera edición de la Feria de Formación y Empleo de Santa Pola se celebrará el 16 de abril en la Plaza de la Glorieta.
Amplia Participación: Más de una quincena de entidades públicas y privadas ofrecerán orientación y oportunidades a 500 jóvenes.
Orientación Profesional: Charlas informativas sobre carreras universitarias y opciones en las fuerzas armadas en la Casa de Cultura.

Santa Pola, 4 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la concejalía de Juventud, anuncia la realización de la primera Feria de Formación y Empleo, una iniciativa diseñada para ofrecer a los jóvenes del municipio un puente hacia su futuro profesional y educativo. El evento, que tendrá lugar el próximo martes 16 de abril de 9:30 a 14:00 horas en la Glorieta, busca conectar a estudiantes de los institutos y jóvenes desempleados con una amplia gama de oportunidades formativas y laborales.

Con la participación confirmada de una quincena de entidades entre universidades, institutos, academias militares y policiales, así como centros de formación profesional, la feria se perfila como un espacio fundamental para el asesoramiento y la orientación. Se tiene previsto que asistan cerca de 500 jóvenes de los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos de Santa Pola, que es el público potencial a quienes va dirigida esta feria.

El concejal de Juventud, Joaquín Lozano, ha destacado la importancia de este evento, señalando que es una respuesta a las demandas de los jóvenes de nuestro pueblo, quienes buscan conocer las diferentes opciones disponibles en materia de formación y empleo.

Además de los stands informativos, se llevarán a cabo charlas en la Casa de Cultura, ofreciendo orientación sobre distintas carreras universitarias y oportunidades en las fuerzas armadas, entre otros temas de interés para los asistentes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.