HOMENAJE
 

Santa Pola homenajea a la tripulación de ’Nuestra Madre Loreto’ y les otorga la Insignia de Plata de la Villa

 
Viernes 4 de enero de 2019 0 comentarios
 

El pasado cuatro de enero, el Ayuntamiento de Santa Pola ha rendido homenaje en el Salón de Plenos a los 13 marineros que tripulaban en la embarcación ’Nuestra Madre Loreto’ por salvar la vida de 12 personas que se encontraban en aguas de Libia. En el acto se les ha hecho entrega de la Insignia de Plata de la Villa de Santa Pola y de un diploma, por el que se les ha agradecido la labor humanitaria que han realizado.
Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha abierto el acto con la poesía de José Espronceda ’Canción del Pirata’: "Que es mi barco, mi tesoro; que es mi dios, la libertad, la ley, la fuerza y el viento. Mi única patria, la mar". Ha continuado con unas palabras dedicadas a su labor en el mar, esa labor que “les ha hecho grandes” y la alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, también ha querido manifestarles que toda “Santa Pola está orgullosa de todos y cada uno de ellos. Agradecer a las familias, a nuestro Patrón Mayor, y a vosotros, la tripulación, a Pascual como Patrón, que han estado ahí y son un punto de referencia para todos.”
Por su parte, el Patrón del barco, Pascual Durá, en representación de su tripulación, ha querido manifestar que esos actos “nos llenan de orgullo. Este es un momento de emoción porque ya no sabíamos qué pensar, pero este reconocimiento y el apoyo del Ayuntamiento, de todos los partidos unidos por esta causa, del pueblo de Santa Pola, eso te hace pensar que todo lo que hemos sufrido es por un bien. En una situación similar, haría lo mismo. Siempre hay que ser solidarios como queremos que lo sean con nosotros.”
La tripulación de Nuestra Madre Loreto ha recibido la insignia y un diploma individual, pero también uno especial como tripulación. La embarcación está compuesta por: Pascual Durá Irles, Vicente Sempere Macia, Antonio Baeza Lloret, Elhadji Mactar Ndong, Mamadou Ndong, Francisco Sempere Molina.
Tarjono, Ndoye Birame, José Pedro Pomares Bonmatí, Moustapha Ndoye, Kemo Dieng, y Nunut Uqnudi.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ÉTICA, MORAL Y REGENERACIÓN POLÍTICA
Pedro Abascal 21 de diciembre de 2018
AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS SANTA POLA
Cáritas Santa Pola 21 de diciembre de 2018
Recordando a José Alonso Ruiz (Pepe El Manco), en el 30 aniversario de su muerte:
Vicente Luis Valero Alonso 21 de diciembre de 2018
NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre de 2018
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.