RECONOCIMIENTO
 

Santa Pola es el municipio valenciano con más galardones

 
Viernes 5 de julio de 2013 0 comentarios
 

Las playas de Santa Pola han obtenido, en la edición de 2013, un total de 13 Banderas Qualitur, que se otorgan como reconocimiento por la certificación de las playas en calidad, medio ambiente o accesibilidad. Santa Pola cuenta con la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental en 7 playas urbanas y otras 7 no urbanas, siendo el municipio valenciano con más galardones junto a Orihuela.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, entregó las 13 banderas al concejal de Medio Ambiente, Francisco Martín, en un acto celebrado en Teulada, donde la Generalitat ha distinguido a las 180 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana que cuentan este año con algún certificado de calidad, medioambiental y/o de accesibilidad.
Santa Pola tiene certificadas siete playas urbanas (Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Levante, Calas de Santiago Bernabeu, Varadero y Calas de Santa Pola del Este) y seis no urbanas (Pinet, La Gola, Calas de L’Aljub, Bancal de L’Arena, Calas Cuartel y Ermita).
El conseller ha resaltado que el objetivo de la Generalitat, en colaboración con el resto de las Administraciones, “es disponer cada año de las mejores playas, un compromiso que cada vez es más compartido por todos los municipios de nuestro litoral. Siete de cada diez playas disponen de un certificado”. Buch ha destacado que los distintivos “Qualitur” son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global. Además, acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, convirtiéndose en la mejor tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras calas y playas.
Asimismo, ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen de certificados, con el 64% (38 de los 60 municipios costeros de la Comunitat), y la segunda en número de certificados en playas, con 115. A esto se le suma que cerca del 70% de las playas y calas de Comunitat Valenciana izarán la Bandera QUALITUR en 2013.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.