ONG’s
 

Santa Pola dispone de más de treinta efectivos de Protección Civil

 
Viernes 27 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Un total de 38 voluntarios de Protección Civil han participado en el curso de formación básico para voluntarios, llevado a cabo en la villa marinera los días 8, 14 y 15 y 21 y 22 de mayo. En este curso se ha trabajado sobre comunicaciones, primeros auxilios, actuaciones ante emergencias, tratamiento psicológico para las víctimas y los propios voluntarios, prevención y extinción de incendios y, además, se realizó un simulacro de accidente e incendio en el Polígono Industrial 2 en la tarde del día 22.
Francisco Carbonell, concejal delegado de Protección Civil en Santa Pola, explicó que “en este momento, hay 33 voluntarios inscritos en la agrupación local, siendo quince de ellos activos”. El mismo Carbonell quería agradecer la implicación en este curso de Cruz Roja Santa Pola, que cedió dos camillas espinales y una de cuchara, así como de la Policía Local, quien facilitó sus instalaciones para las sesiones teóricas, así como todo lo necesario para poder llevar a cabo el simulacro.
No quiere olvidarse de los profesores y del IVASPE, “por haber confiado en el pueblo para montar esta edición y, por adelantado, queremos decirle que estamos completamente dispuestos para acoger nuevas ediciones, tanto del curso básico como del avanzado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.