SOCIEDAD
 

Santa Pola cuenta con un consejo local de bienestar, inclusión social y solidaridad, que incluye un plan de inclusión social

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El Consejo Local de Bienestar, Inclusión Social y Solidaridad se ya se ha constituido en el Ayuntamiento de Santa Pola. Este espacio servirá para articular y constituir grupos de trabajo para actuar en los distintos ámbitos que interesan a la población de la localidad: atención a la infancia, discapacidades, dependencia, drogodependencia, cooperación internacional, vivienda, etc.
En la primera Asamblea Ordinaria del Consejo se ha puesto en conocimiento de los asistentes el trabajo que se ha realizado sobre el Plan de Inclusión y Cohesión Social de Santa Pola. Esta Plan, que se ha llevado a cabo gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana, y que lo ha realizado la Universidad de Alicante, tiene un carácter integral y hace referencia a toda la población de la villa. El Plan presenta un diagnóstico sobre diferentes ámbitos de la localidad: trabajo, exclusión material, vivienda, educación, cultura, derechos personales y colectivos, presupuesto y dependencia, entre otros. Este diagnóstico, que está contrastado con datos a nivel nacional y de la Comunidad Valenciana, hay que trasladarlo a unas políticas estratégicas que permitan mejorar cada uno de los aspectos.
Cuando se apruebe, el plan estará vigente hasta 2025, y pretende dar respuesta a muchos de los problemas que hay en Santa Pola, tanto en aspectos temáticos como territoriales. El Consejo a este respecto deberá decidir cuáles son más prioritarios y trabajarlos, para que después puedan llevarse al pleno y se aprueben.
El objetivo del Consejo es trabajar conjuntamente con las asociaciones y organizaciones que día a día buscan la mejora de la localidad y para ello se reunirán una o dos veces al año; pero sus grupos de trabajo lo harán de forma periódica. Se va a seguir una estrategia de acción comunitaria en pro del bienestar y la conciliación laboral. Por ello mismo, animan a todos los representantes de las asociaciones a que se unan a las próximas convocatorias, pero también a aquellos ciudadanos que deseen participar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.