FITUR 2014
 

Santa Pola cuenta con la llave para la construcción de nuevas plazas hoteleras

 
Viernes 24 de enero de 2014 0 comentarios
 

Miguel Zaragoza asegura que Santa Pola ha puesto un rumbo diferenciador con respecto a otros municipios, “pero con la especialización que nosotros hemos conseguido con el turismo deportivo y con la que será nuestra apuesta por lo cultural y medio ambiental, marcaremos una diferencia”.
Santa Pola, gracias al turismo deportivo, es conocida a nivel nacional e internacional y ha conseguido logros importantísimos, “indudablemente ésto atrae también al de sol y playa, al gastronómico, al medio ambiental y al cultural, cosas que tenemos en la villa y que hemos de potenciar. Esa será nuestra apuesta”.

Un Castillo único

Destacaba nuestro castillo de origen renacentista, “que encierra en sus paredes no sólo nuestra historia, también nuestras mejores muestras artísticas. Somos uno de los pocos municipios que tienen un barco en dique seco, capaz de enseñar cómo vivía, cómo trabajaba la gente del mar. Museos de ecosistemas únicos, rutas guiadas y el primer acuario de la Comunidad Valencia. Todo esto se resume en una sola palabra: diferenciación”.
Dentro del Plan General de Ordenación Urbana está presente el espacio para la creación de nuevas plazas hoteleras, una de las cuentas pendientes que tiene el municipio. A este respecto, Zaragoza reconocía que “el momento económico que atravesamos es delicado, por lo que los inversores están muy parados de cara a grandes proyectos. Tenemos la herramienta para poder ser un municipio con un número importante de plazas hoteleras, algo que no tenía cuando llegamos al Ayuntamiento. Nuestro plan urbanístico permitirá que, en cuanto el ciclo cambie, los inversores cuenten con espacios únicos dentro de la Comunidad Valenciana para poder realizar sus proyectos”.

Mantener y aumentar

Lo más importante, destacaba, no es sólo mantener el mercado que se dispone en verano, “hay que desestacionalizar, puesto que debemos ampliar el número de visitantes para poder generar oportunidades de negocio, para poder traer más riqueza y prosperidad. Tenemos, de forma natural, todos los elementos necesarios, sólo nos queda esperar un poco al nuevo ciclo para poder conseguir todas las plazas hoteleras que necesitamos”, afirmaba el primer edil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.