FITUR
 

Santa Pola acogerá el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

 
Viernes 20 de enero de 2012 0 comentarios
 

Santa Pola impulsa en Fitur 2012 su oferta de turismo accesible, una iniciativa sin precedentes en la Costa Blanca. Bajo el lema “Turismo para el Desarrollo Personal”, el Ayuntamiento ha desarrollado un producto dirigido, fundamentalmente, a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
La iniciativa está planificada por la empresa Sweet Up y cuenta con la colaboración del complejo Santa Pola Life Resort, en Gran Alacant.
La teniente de alcalde de Santa Pola, Encarnación Mendiola, la concejala de Turismo, Loreto Serrano, el responsable de Santa Pola Life Resort, Rubén Santamaría, el gerente del Sweet Up, Miguel Soriano, y Rubén Pérez, en representación de la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos, presentaron ayer en el stand de la Costa Blanca en Fitur esta iniciativa enmarcada, a través del deporte adaptado, en el Plan de Competitividad turística del municipio.
Durante la presentación, Pérez anunció que Santa Pola acogerá este año el Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, en una fecha aún por determinar. Asimismo, se está trabajando en la posibilidad de que nuestra ciudad sea sede de otros eventos de deporte adaptado nacionales e internacionales y jornadas formativas y de sensibilización.
Encarnación Mendiola destacó que “Santa Pola cuenta con inmejorables condiciones climáticas, naturales, culturales, gastronómicas y de ocio, con espacios de bienestar que se recogen en este proyecto, a través del cual mostramos nuestra decidida apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad”.
Los programas ofrecidos por Sweet Up Experience, en cuyo diseño han intervenido especialistas, investigadores y profesionales relacionados con los diferentes aspectos de la discapacidad, se dividen en cuatro grandes bloques: ocio a través del deporte; gastronomía y cultura; salud y relax y opciones de ocio a medida. En total, se ofrecen al visitante más de cincuenta posibilidades diferentes, con múltiples combinaciones entre ellas, para disfrutar de la Costa Blanca. Opciones que el usuario podrá experimentar partiendo siempre de un mismo lugar de residencia: Santa Pola. “Esta iniciativa de turismo accesible facilitará que aumente el número de visitantes a nuestra ciudad durante todo el año, no solo en época vacacional. Impulsará la adecuación de estructuras adaptadas y formará parte, sin duda, del proceso de inclusión de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial”, señala Loreto Serrano.

Universitarios de 35 países en el mundial de Orientación

También se ha presentado en Fitur otra prueba deportiva que se enmarca en el Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional. Se trata del XVIII Campeonato del Mundo Universitario de Orientación que organiza la Universidad de Alicante del 2 al 6 de julio de 2012. A la presentación asistieron Joaquín Albaladejo, Diputado Provincial de Turismo, Encarnación Mendiola, Teniente de Alcalde de Santa Pola, Francisco Martín, Concejal de Deportes, Loreto Serrano, Concejala de Turismo, y Rafael García, Director de Servicio Deportes de la Universidad Alicante.
Se espera la participación de alrededor de 35 países de los 5 continentes, lo que supondrá una asistencia de alrededor de 500 personas entre deportistas y delegados. Ya han confirmado su participación una veintena de países entre europeos, asiáticos y americanos. Este campeonato se desarrollará en los términos municipales de Alicante, Santa Pola y Tibi. Nuestro municipio acogerá las pruebas de distancia media y relevos, que se celebrarán en la sierra del Cabo de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.