SANIDAD
 

Sanidad realizará inspecciones en los mercadillos al igual que las realiza en los comercios de alimentación

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

La cada vez mayor preocupación en el sector comercial por cuestiones sanitarias ha llevado a que tenga lugar una reunión entre ambas partes. En dicha cita, celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Santa Pola, se aclararon ciertas dudas abiertas entre los comerciantes. A dicha cita acudieron la Directora de Salud Pública, Antonia Soriano Fayos (que estuvo acompañada por la subdirectora y al inspectora de este departamento), la concejala de Sanidad, Loli Tomás, el técnico municipal de Comercio y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Pepa Garri.
Según comenta Garri, “entre algunos comerciantes del ramo de la alimentación ha surgido cierto malestar por las inspecciones sanitarias, ya que desconocemos las peculiaridades de cada una, dentro de cada gremio distinto, como carnicerías, pastelerías, panaderías, etc”. A raíz de esta reunión, la directora de Salud Pública ofreció la posibilidad de que cualquier comerciante se pueda desplazar hasta el Centro de Salud de Altabix (Elche), donde le resolverían cualquier duda relacionada con temas sanitarios.
Respecto al tema de las inspecciones a mercadillos, con puestos donde se vende comida que, presuntamente, no siempre se controla, Antonia Soriano confirmó que a primeros del año que viene también se van a hacer inspecciones en los mercadillos de Santa Pola, al igual que se hacen en comercios alimentarios de la localidad, considerando que a estos negocios no se les pude tratar igual que a un comercio físico ya que no disponen de las mismas instalaciones de agua o lavabos.
Por último, Pepa Garri ha destacado que “el Ayuntamiento de Santa Pola debe hacer cumplir la normativa, aunque se ha comprometido a colaborar con Sanidad, por lo que estamos satisfechos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.