ESQUERRA UNIDA
 

Samuel Ortiz recalca que “no existe división ni desunión”

 
Viernes 27 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Samuel Ortiz, actual coordinador de Esquerra Unida Santa Pola, elegido en la Asamblea del 14 de diciembre de 2014, quiere manifestar que “no existe ni división ni desunión dentro de las filas de Esquerra Unida”. Es más, señalaba que “es en ese preciso momento cuando se normaliza el colectivo tras ocho años de inestabilidad. Hoy en día está integrada por personas procedentes de la PAH, ecologistas, de la protectora de animales, de los movimientos cooperativistas y de jóvenes del pueblo”. En los últimos dos meses, desde que Ortiz es coordinador, adelanta que se han celebrado seis consejos políticos y tres asambleas, “indicando que dentro de EU se está experimentando un proceso de renovación democrática en el colectivo local”.

Desde la nueva dirección de la formación de izquierdas se propone “la constitución de una candidatura de unidad popular para una izquierda transformadora”. O, en Román paladino, poner en práctica una nueva forma de entender la política: “más participativa, cooperativa, joven, pero con rigor ideológico”.

Una izquierda renovadora

El actual coordinador recalca el hecho de que Santa Pola “se merece una izquierda renovadora y transformadora para ganar el Gobierno local”. Añade, a este respecto, que la organización a la que representa está “gestando un programa y configurando un proceso de primarias participativo para constituir su candidatura electoral”.

Ante las declaraciones publicadas por este medio la semana pasada, Ortiz es de la opinión de que son “inoportunas e inciertas”. En cuanto al tema de la militancia de Ortiz, recalcaba que ésta se remonta al año 2003 y, “del mismo modo que ha pertenecido a movimientos juveniles, estudiantiles, ecologistas, sindicales y cooperativistas”.

Cinco Planes

Adelantaba que el programa que defenderá EU en las Municipales de mayo se fundamenta en cinco planes: Plan de Empleo (basado en la economía social y solidaria); Plan Educativo (educación pública y de calidad); Plan de Sanidad (acceso universal y gratuito, “hecho que no sucede actualmente); Plan de Movilidad (con mejora de las dotaciones de transporte público y universitario) y, finalmente, un Plan Cultural y Ambiental (fomento del turismo alternativo y defensa del territorio).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.