COMPROMÍS
 

Sale adelante la moción para que se respete la “toponimia tradicional”

 
Viernes 8 de julio de 2016 0 comentarios
 

Ante “los numerosos intentos de varios grupos políticos de ponerle nombres a espacios urbanos y edificios públicos”, Compromís per Santa Pola defiende que debe respetarse y mantenerse lo máximo posible la toponimia tradicional conocida y utilizada por la población. Algunos de estos nombres que ahora se quieren modificar, como por ejemplo “Els Xiprerets” o “Salinetes”, “forman parte de la riqueza cultural del pueblo, están sancionados por el uso y creemos que no se pueden perder por razones poco prácticas y no suficientemente justificadas”, declaraban en la moción presentada al Pleno y que salió adelante por escaso margen.
Aunque renconocen la necesidad de dar los debidos méritos a ciertas personalidades “no nos parece oportuno que las calles y edificios públicos lleven de forma indeleble el nombre de estas personas”, declaraban.
Hay muchas otras maneras de honrar a estas personas, previstas entre otros en el Reglamento de Honores y Distinciones recientemente aprobado por unanimidad por la Corporación municipal, sin tener que borrar parte de nuestra cultura heredada de nuestros antepasados y que tenemos la responsabilidad de preservar para el futuro para mantener al mismo tiempo nuestra conciencia de pueblo.

Por ello, Compromís solicitó que se siguiesen los criterios de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) de respeto a la toponimia tradicional a la hora de decidir tanto los nombres de las calles como los de los barrios y edificios públicos significativos que precisan de nombre propio específico para evitar confusiones. Estos criterios están claramente fijados en el vigente Reglamento de Toponimia Local de la AVL.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.