ASOCIACIONISMO
 

Rosalía Alfosea deja la presidencia de Asociación de Amas de Casa

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Hace 20 años que Rosalía Alfosea se puso al frente de la Asociación de Amas de Casa de Santa Pola. En aquel momento, 1997, se abría el Centro Cívico y Social, donde ubicaron su sede y donde han estado ofreciendo continuas actividades a sus socias durante estas dos décadas. Pero a Rosalía le ha llegado la hora de abandonar el cargo de presidenta, por lo que anuncia que la próxima Asamblea General Ordinaria, prevista para primeros de febrero, dejará el cargo. En su opinión, “es importante la renovación y espero que lo penséis bien y, por el bien de esta asociación, con muchos años de historia, se presenten varias candidatas”.
Rosalía prefiere dar un paso atrás porque “nos hacemos mayores y estoy cansada”, problema generalizado del grupo de mujeres que forman el colectivo, que encima se enfrentan a que “ahora hay otras cosas en Santa Pola, organizadas por otras asociaciones”.
La Asociación de Amas de Casa fue la primera asociación que se creó en Santa Pola, allá por 1988. Por tanto, en 2018 cumple 30 años de existencia. De una cifra de socios que rondó las 700 personas, ha pasado a unas escasas 40 componentes que siguen de forma “fiel y constante” las actividades que se organizan, como son corte y confección, bolillos, manualidades, tai chi y viajes. Además, asisten a actividades que se organizan en el municipio, aunque “ahora nos invitan a pocas cosas. A las Amas de Casa nos tienen olvidadas en todos los sentidos, lo digo con toda confianza”, recalca Rosalía. Y por si fuera poco, la asociación no recibe ninguna subvención.
Todas aquellas personas que tengan interés en optar a la presidencia de las Amas de Casa lo deben comunicar en la sede de la asociación (Centro Cívico y Social, 4ª planta, despacho 8, en horario de 18 a 20.00 horas). En el caso de que en la próxima Asamblea no se haya presentado nadie al cargo de presidenta, según los estatutos, habría que disolver la asociación.
“Yo espero que muchas personas estén interesadas en relevarme del cargo que ocupo y así, esta asociación, pueda seguir existiendo y creciendo. Yo me presto a ayudar a mi posible sucesora. No hace falta ser socia en este momento. Yo quiero que entre gente joven y que lo lleven de otra manera, con personas que planteen actividades que fomenten la igualdad entre niños y niñas”, añade una esperanzada Rosalía Alfosea, que agradece a todas sus compañeras “su amistad y confianza durante tantos años”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.