Ecologistas en Acción del Pais Valencià ha realizado una limpieza de escombros en la Isla de Tabarca, en colaboración con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, el Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio (INEM) “Ramón Margalef” de la Universidad de Alicante, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola.
El pasado fin de semana, entre el 23 y 25 de septiembre, 25 voluntarios han retirado más de 50 m3 de escombros que se encuentran en las inmediaciones del faro, combinando esta actividad con una charla por parte del personal de la Reserva Marina, visita el Museo y excursión submarina con gafas y tubo para conocer los valores de esta joya del Mediterráneo.“La acción ha supuesto un mensaje a las administraciones competentes para que prioricen la limpieza y mejora ambiental del litoral tabarquino, ya que quedan aún toneladas de escombros por recoger”, destacan desde Ecologistas en Acción.
Los escombros se han acumulado en determinados sectores de la isla desde hace decenas de años. Ecologistas en Acción del Pais Valencià, en relación a la construcción de un paseo marítimo en la isla, manifestó que una acción prioritaria, antes que la construcción de esta infraestructura, era la limpieza y mejora ambiental de este paraje tan singular.









